Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Xerox inunda de color y rentabilidad el mercado de producción digital con la nueva prensa iGen 5

  • Publicado el 21 de Julio de 2015

Añadir la opción de un quinto color, aumentar el tiempo de actividad de la prensa y ofrecer múltiples opciones de velocidad son las principales mejoras y puntos fuertes que incorpora la nueva Xerox iGen 5.

Según InfoTrends, el mercado de la producción digital en color de gama alta pasará de unos 60.000 millones de páginas en la actualidad a 87.000 millones en todo el mundo en 2018, lo que supone una importante oportunidad de crecimiento para los proveedores de servicios de impresión.

Con los equipos iGen ya se están creando millones de folletos, carteles, álbumes fotográficos y piezas de marketing directo de alta calidad con amplio margen de ventas. Con la plataforma iGen se consigue aumentar la productividad hasta en un 25% ya que se invierte menos tiempo en reimprimir, controlar la calidad y configurar el trabajo. Estos argumentos, además de su capacidad de personalización, han permitido que estas prensas de impresión digital continúen siendo las más productivas del mercado. En este sentido, la última novedad de Xerox contribuye a conseguir grandes éxitos de negocio.

“Cuando presentamos la plataforma iGen en 2002 iniciamos una revolución del color digital”, declaró Andrew Copley, presidente global de GCO de Xerox Technology. “Y seguimos adelantándonos al cambio y respondiendo con nuevos modos para convertir páginas de offset. iGen 5 se puede personalizar por completo para adaptarse al volumen de páginas, al tipo de aplicación y al color deseados, todo ello con un tiempo de producción líder en el mercado”.

 

Los proveedores de impresión pueden elegir entre la prensa iGen® 5 150 (150 ppm), iGen® 5 120 (120 ppm) o iGen® 5 90 (90 ppm) pero además, con la nueva arquitectura escalable es fácil pasar de una velocidad a otra superior.

La quinta unidad de color opcional aumenta la capacidad de adaptarse a una gama de colores Pantone® más amplia sin interferir en la productividad. Las opciones de naranja, verde o azul complementan el modelo CMYK y son capaces de imprimir con exactitud los colores corporativos de las marcas sin tener que pasar las tiradas cortas a offset.

Las distintas herramientas automatizadas de ajuste de color, configuración del trabajo y control de la calidad garantizan un tiempo mayor de producción, lo que equivale una mayor rentabilidad en cada trabajo.

Otras prestaciones son: Un servidor de impresión EFI Fiery o Xerox FreeFlow® para automatizar e integrar el proceso del flujo de trabajo de inicio a fin. Distintas opciones de tinta seca que se suman a la capacidad de las prensas de crear aplicaciones exclusivas y llamativas. Tamaño de la hoja de 660 mm para realizar más trabajos y aplicaciones como trípticos, trípticos ventana, carpetas con bolsillo y campañas de marketing directo.

Imágenes de 2400 x 2400 ppp, Object Oriented Halftoning, Confident Colour de Xerox y Auto Density Control para una calidad de la imagen fiable y predecible. Una gama de soluciones de acabado en línea que incluyen Xerox IntegratedPLUS Finishing y Dual Mode Sheet Feeder para gestionar encargos que requieren distintos acabados.   iGen 5 complementa los productos actuales de la familia iGen –iGen® 150 e iGen4® Diamond Edition– al seguir ampliando el alcance de las aplicaciones de la cartera de producción en color de Xerox.

Artículos relacionados

Últimas revistas