Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El nuevo EFI Fiery aumenta la gama cromática y la velocidad de procesamiento de la Xerox iGen

  • Publicado el 23 de Julio de 2015

EFI y Xerox se han aliado para ofrecer el primer servidor de impresión digital que incorpora la tecnología Fiery FS200 Pro, que controlará la nueva impresora iGen 5 de Xerox. El servidor Xerox EX-P 5 Print Server, diseñado para impulsar la calidad y la productividad en la iGen 5 y controlado por el sistema frontal digital Fiery, incluye la función EFI Fiery HyperRIP.

Los sistemas frontales digitales Fiery, provistos del circuito integrado para aplicaciones específicas ASIC --patentado por EFI-- con tecnología RIPChip™, pueden procesar los archivos de impresión mucho más rápido que otros sistemas.El nuevo servidor propulsa el rendimiento con la innovadora tecnología Fiery HyperRIP, que acelera la velocidad de procesamiento hasta un 55% en comparación con los sistemas que no tienen esta tecnología.

Ahora, los usuarios de Xerox iGen5 pueden imprimir más proyectos en el menor tiempo posible gracias al nuevo modo HyperRIP, que permite procesar hasta cuatro trabajos de impresión a la vez, con lo que aprovechan al máximo los recursos de la impresora. El servidor también incluye el nuevo modo «Rush RIP» para trabajos urgentes, que permite procesar un quinto trabajo simultáneamente cuando los otros cuatro procesadores están ocupados.

Para los clientes de Xerox, el servidor Fiery puede servir de puerta de entrada a Xerox FreeFlow® Core y a soluciones de EFI como Fiery Central, el software de comercio electrónico e impresión desde internet EFI Digital StoreFront® y los sistemas de gestión y planificación (MIS/ERP) líderes del sector de EFI. Asimismo, el servidor se integra en las aplicaciones de flujo de trabajo Agfa :Apogee®, Kodak™ Prinergy™ y Heidelberg® Prinect®, con lo que puede optimizar la gestión de las actividades de impresión offset y digital desde una misma interfaz.

 

«Con la nueva iGen 5, los clientes tienen mayor gama cromática y más capacidad de reproducción de colores, ventajas que se suman a la fiabilidad contrastada y la automatización de la plataforma iGen. Las tecnologías de procesamiento y automatización únicas que EFI ha introducido en el servidor Xerox EX-P 5 Print Server mejoran aún más la impresora y brindan a los clientes de Xerox una funcionalidad y una productividad sin igual», dice Robert Stabler, vicepresidente ejecutivo y director general de la división de comunicaciones gráficas de Xerox.

Con la nueva función opcional Fiery CMYK+ y EFI Command WorkStation®, los usuarios pueden añadir sin problemas tintas secas naranja, verde o azul como quinto color en la Xerox iGen5. Además, la tecnología contrastada Fiery Spot-On™ facilita la tarea de reproducir colores al usuario, que puede imprimir con rapidez y precisión colores corporativos que antes no podían conseguirse solo con la cuatricromía.

El servidor viene de serie con Fiery Impose-Compose, que permite preparar los documentos de forma intuitiva y visual, y Fiery Color Profiler Suite , una herramienta que ayuda a obtener correspondencia cromática de manera fiable y sistemática entre tiradas y entre impresoras digitales. Por su parte, Fiery Graphic Arts Package, Premium Edition aporta funciones nuevas y mejoradas para la ampliación de la gama cromática que ayudan a los usuarios a identificar y resolver problemas con los archivos, para asegurarse de que los trabajos siempre se impriman bien a la primera.

Otra función destacada, Fiery Dynamic HD Text and Graphic, permite producir bordes y textos de calidad superior en todos los colores y grados de saturación, lo que ayuda a que el texto y los gráficos se diferencien en un mercado muy competitivo. Los usuarios también se benefician de la última tecnología Adobe® PDF Print Engine, así como de todos los formatos de impresión de datos variables estándares del sector, como PPML, PDF/VT, Creo™ VPS y Xerox VIPP®.

«La colección de funciones incluidas en este nuevo sistema frontal digital, como Fiery CMYK+, la capacidad de integración del flujo de trabajo y la función HyperRIP, refleja nuestro compromiso con los clientes de Xerox, que tienen a su alcance prestaciones innovadoras que les ayudarán a aprovechar nuevas y rentables oportunidades de negocio en la impresión digital», dice Toby Weiss, vicepresidente ejecutivo y director general de EFI Fiery.

Artículos relacionados

Últimas revistas