Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta adquiere WEBCOM

  • Publicado el 27 de Julio de 2015

El acuerdo de compra lo ha alcanzado la sede de Konica Minolta en la República Checa con WEBCOM S.A., uno de los tres mayores proveedores de CRM y sistemas de información ERP sobre arquitectura Microsoft Dynamics en Europa Central y del Este. Con esta adquisición Konica Minolta quiere afirmar su excelencia en tecnología y su experiencia en toda Europa Central y Oriental. La operación supone además la mayor inversión en la expansión de los servicios de TI realizada por la empresa en la República Checa.

La incorporación de WEBCOM S.A., dará a Konica Minolta acceso a nuevos clientes y vías de crecimiento, mediante la integración de sus servicios. La adquisición se hará efectiva a partir de finales del mes de julio. WEBCOM S.A. es una de las principales compañías de TI de República Checa, alcanzando una facturación de casi 350 millones de coronas en 2014 (aproximadamente 12,7 millones de euros). Emplea a 140 personas y es uno de los mayores socios de Microsoft en el campo de sistemas complejos de información para la gestión de empresas.

Konica Minolta se hará cargo de todas las actividades y empleados de la compañía, mientras que WEBCOM seguirá con las actividades comerciales por separado con su propia marca. Su director ejecutivo Stanislav Hlobilek, entrará a formar parte del consejo de dirección de Konica Minolta en la República Checa. "La adquisición nos apoya en nuestra estrategia global para ser un proveedor de servicios de TI. WEBCOM es una empresa exitosa, por lo que no tenemos la intención de interferir en su funcionamiento o estructura. Nuestra asociación se centrará en el desarrollo de nuevos servicios y la construcción de un enfoque conjunto a los clientes", explica Tomáš Bednáø, Director General de Konica Minolta Business Solutions en República Checa.

 

Para fortalecer su posición en el campo de los servicios de TI en toda Europa, Konica Minolta ha realizado adquisiciones similares en los últimos años en otros países, como Raber + Marcker GmbH (ahora Konica Minolta IT Solutions GmbH) en Alemania y Serians SAS en Francia.

Se están creando gradualmente 2 empresas de TI, con el objetivo de mantener la posición de liderazgo del grupo en el mercado global. "Convertirse en un miembro del grupo Konica Minolta elevará considerablemente el perfil de la marca WEBCOM. Esperamos continuar con un crecimiento estable a nivel global y nos gustaría reforzar nuestra posición en la región de Europa Central y Oriental. Estaremos colaborando en la promoción y el desarrollo de nuevas soluciones en la plataforma Microsoft SharePoint y sobre la integración de los productos WEBCOM en aplicaciones de software de Konica Minolta en el campo de la digitalización y administración de documentos", ha comentado Stanislav Hlobilek, director ejecutivo de WEBCOM.

Artículos relacionados

Últimas revistas