Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Screen Europe presenta la impresora de etiquetas por inyección de tinta Truepress Jet L350UV en Labelexpo

  • Publicado el 05 de Agosto de 2015

Screen Europe exhibirá en la feria Labelexpo el último modelo de la impresora de etiquetas por inyección de tinta Truepress Jet L350UV, que incorpora innovaciones importantes que combinan calidad, productividad y flexibilidad (stand 9B30). Desde que la innovadora Truepress Jet L350UV saliera al mercado hace solo dos años, la impresora ha evolucionado considerablemente para incluir nuevas funciones que los asistentes a la feria de Bruselas podrán ver en directo por primera vez: nueva gama cromática con colores vivos, software de control de trabajos con formato JDF y acabado en línea y fuera de línea.

De este modelo ‒muy popular entre empresas de manipulado de etiquetas de todo el mundo‒ ya se han instalado veinticinco unidades, todas produciendo al máximo e impulsando el crecimiento del negocio. De hecho, varias empresas han invertido en una segunda unidad para atender la demanda.

La Truepress Jet L350UV es un modelo de gran productividad que usa las tintas UV de cuatricromía + blanco de alta definición y aporta una calidad de imagen fotográfica a una velocidad de 50 m/min. (16 m²/min.) en bobinas de hasta 350 mm de ancho. La impresora incorpora cabezales de escala de grises de una sola pasada con un tamaño de gota mínimo de 3 picolitros. La resolución de impresión de 600 x 600 ppp sumadas al tamaño de gota extremadamente pequeño permiten obtener imágenes y texto nítidos y bien definidos.

La nueva Truepress Jet L350U que podrá verse en Labelexpo permite obtener la máxima rentabilidad gracias a una producción integral que conecta los sistemas de gestión de la información (MIS) y el acabado intermedio. Gracias al vínculo con el sistema CERM (MIS), se establece una comunicación con el sistema frontal digital EQUIOS de Screen mediante el formato JDF, lo que permite eliminar tareas manuales y repetitivas y automatizar la planificación y el montaje por repetición. La mejora resultante en materia de eficacia permite reducir el tiempo de producción aún más y producir más de veinticinco trabajos cortos por turno. La información se transfiere en tiempo real a un panel de control digital que muestra los datos de producción, las velocidades de impresión y los metros impresos de todos los trabajos programados.

 

El nuevo Screen JetConverter L350 es un sistema modular de acabado que ofrece la flexibilidad de elegir entre el funcionamiento en línea o fuera de línea para alcanzar la máxima productividad. Viene con numerosas funciones de serie para producir etiquetas, como barnizado, contracolado, troquelado y hendido. Además, presenta ventajas como un tiempo más corto de configuración y ajuste, y menos mermas de papel gracias a un recorrido más corto, lo que se traduce en una reducción considerable de costes.

Screen también desvelará en Labelexpo el modo de colores vivos, que permite a la Truepress JetL350UV ampliar aún más la gama cromática que puede reproducirse con el juego de tintas actual. El modo de colores vivos mejora y simplifica el proceso de obtención de colores directos mediante un juego de tintas de cuatro colores, sin la necesidad de usar tintas de colores directos.

Por último, la nueva función de resolución de texto del sistema frontal digital EQUIOS, considerada la tecnología que proporciona los degradados más suaves y el mayor grado de detalle con la capa de tinta más fina comparado con otras impresoras de etiquetas por inyección de tinta, ofrece texto nítido en alta definición al reducir la extensión de la tinta por todo el trabajo o por determinadas zonas, incluso en papeles sin estucar.

Artículos relacionados

Últimas revistas