Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sappi Speciality Papers se prepara para FachPack y Labelexpo

  • Publicado el 06 de Agosto de 2015

Sappi Speciality Papers anuncia que este otoño estará presente en dos importantes ferias europeas del sector del envasado y el etiquetado. FachPack se celebrará en la ciudad alemana de Nüremberg del 29 de septiembre al 1 de octubre (hall 4, stand 4-111), mientras que Labelexpo Europe tendrá lugar en Bruselas (Bélgica) del 29 de septiembre al 2 de octubre (stand 5E17). 2015 supone el debut de Sappi Speciality Papers como expositor en Labelexpo Europe.

«Estamos muy ilusionados con nuestra presencia en ambas ferias», dice Thomas Kratochwill, director de ventas y marketing de Sappi Speciality Papers. «Gracias al nuevo centro de competencias de la división de Speciality Papers que tenemos en el molino de Alfeld, hemos ampliado nuestra presencia en el mercado con aún más productos nuevos e innovadores para los sectores de los envases y las etiquetas, y podemos trabajar más estrechamente con los clientes brindándoles soluciones de envasado adecuadas y sostenibles.

Con la renovación de la máquina PM2 de Alfeld, hemos aumentado la variedad y la cantidad de papeles especiales que la fábrica es capaz de producir. El centro de competencias está formado por un equipo de especialistas en aplicaciones, personal de servicio técnico y cualificados responsables de producto. La responsabilidad de este equipo especializado en el desarrollo del negocio consiste en conseguir innovaciones y soluciones para el sector del envasado.

Sappi Speciality Papers exhibirá su gama de papeles base para siliconar Algro Sol®, que destacan por su bajo consumo de silicona, un 25% menos que otros papeles base estándares que pueden encontrarse en el mercado. Esta característica permite retirar los films autoadhesivos del papel base siliconado con facilidad, lo que se traduce en un ahorro de costes considerable. El aumento de la capacidad de producción de la fábrica de Alfeld ‒tras la renovación de la PM2‒ garantiza el suministro sostenible y a largo plazo de este popular soporte en un mercado en cambio constante, que ahora además está penetrando en América y Asia.

 

Sappi también expondrá sus productos para el etiquetado con cola fría: Parade® Prima A, G y HP, un papel estucado por una cara con un brillo impresionante que ofrece unos resultados impresos superiores y un aspecto óptico excelente. En la feria FachPack, Sappi Speciality Papers presentará una serie de soluciones innovadoras para envases flexibles y rígidos, así como para material para laminados. Sappi expondrá una gama de cartones y papeles especiales que son ideales para toda clase de requisitos de envasado, desde envoltorios externos hasta cajas, y para todo tipo de procesos de impresión, conversión y acabado.

FachPack es el lugar elegido para exhibir por primera vez atelierTM, un cartón híbrido para cajas plegables que supera las expectativas del mercado. atelier, fabricado en el molino que la empresa tiene en Maastricht, es un cartón formado por varias capas producido en una máquina de una sola malla, algo que no ha conseguido ningún otro fabricante de papel. Con un brillo y una pureza inigualables, un tacto sedoso y una espesor excepcionales, este cartón supone un punto y aparte en el mundo de las cajas plegables, un producto nuevo que los asistentes no deben perderse.

«Hace diez años, entramos en el mercado de los cartones y lo revolucionamos con la gama de cartoncillos sólidos blanqueados Sappi Algro Design®.» «Ahora volvemos a hacerlo con atelier, un producto que supone un punto de inflexión en la evolución de los cartones para cajas plegables», afirma Thomas Kratochwill.

En la feria, también podrán verse el galardonado cartoncillo blanco y brillante Algro Design de Sappi; el papel blanco de alta calidad Fusion® para contracolado con cartón normal y ondulado; y Algro® Nature, un material para envasado, flexible y compostable de forma doméstica que está hecho de materias primas reutilizables. Algro Nature, además, es el único papel para envases que puede compostarse en casa. Asimismo, puede laminarse con films flexibles de NatureFlex (producidos por Innovia Films).

Sappi también presentará en la feria los papeles con barrera Algro® Guard M y Leine® Guard M, aptos para termosellado y desarrollados junto con BASF y Eurofins. Estos materiales de envasado sostenibles y reciclables están pensados para evitar la migración hacia los alimentos del aceite mineral que contienen los envases fabricados con papel reciclado.

Algro Guard M, estucado por una cara, es ideal para envases exteriores que requieren una impresión de alta calidad, mientras que Leine Guard M, sin estucar, es idóneo para bolsas tipo «pouch» y envases interiores. Estos papeles están diseñados especialmente para el envasado de azúcar, chocolate, productos de confitería, café, té, patatas chips, aperitivos, frutos secos, alimentos no perecederos y deshidratados.

«Independientemente de lo exigentes que sean los requisitos de las marcas con las etiquetas y los envases, nuestros soportes cumplen con ellos», concluye Thomas Kratochwill. «Las empresas de conversión, las marcas, los diseñadores y los profesionales del acabado comprobarán que la versatilidad de los papeles especiales Sappi potencia las propiedades visibles, táctiles y protectoras del envase final. Somos especialistas en cumplir los requisitos más exigentes en materia de envases y conversión. Con todo el trabajo que estamos realizando en el centro de competencias de Alfeld, esperamos poder tener varias sorpresas para los visitantes de la feria, así que animamos a todos a pasar por nuestro stand y pedir muestras de todos estos materiales de envasado excepcionales. Nuestra intención es presentar una innovación cada año, un objetivo que cumpliremos en este 2015.»

Artículos relacionados

Últimas revistas