Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

BOBST inicia el programa de pruebas de la primera impresora digital para cartón ondulado

  • Publicado el 10 de Agosto de 2015

BOBST es conocida por impulsar la innovación en el sector del embalaje y por sus avances tecnológicos que permiten a los fabricantes de embalaje llegar a nuevos mercados y explotar mejor los existentes. BOBST se enorgullece de anunciar uno de esos avances, la primera la impresora digital  para cartón ondulado en versión de pruebas  instalada en las instalaciones de un cliente.

Diseñada para suministrar post-impresión digital de cuatricromía sobre una amplia gama de sustratos ondulados recubiertos y no recubiertos. La impresora digital BOBST es única porque ofrece personalización y velocidad, tanto en tiradas cortas como en trabajo de mucho volumen. Esta impresora de alimentación por hojas ofrece una calidad excelente, impresión de datos variables a velocidades excepcionales (hasta 200 metros por minuto) y  admite hojas de hasta un tamaño máximo de 1.3 x 2.1 metros.

Jean-Pascal Bobst, Director general de BOBST, afirma, "Hemos prometido al sector del embalaje una serie de soluciones revolucionarias de impresión digital.. Ahora que la versión para cartón ondulado está en fase de pruebas, el sector puede comprobar que estamos cumpliendo nuestra promesa. Esta prensa iniciará una revolución en el sector del embalaje ondulado porque abre una enorme variedad de posibilidades a los fabricantes de cajas y a sus clientes: los propietarios de las marcas".

El lugar elegido para la primera instalación, en fase de pruebas, es la planta de Model AG en Weinfelden, Suiza, que además es el centro de producción y gestión de Model Group, con  una facturación consolidada de 700 millones de francos suizos. El Sr. Daniel Model, Director general de Model Group afirma, "Estamos muy ilusionados y orgullosos de ser el primer cliente en poder realizar pruebas para esta revolucionaria impresora. Creemos firmemente que la tecnología que aporta esta solución de BOBST transformará para siempre el sector del embalaje ondulado". Philippe Milliet, responsable de la división Sheet-fed añade, "Model ha sido nuestro colaborador en muchos proyectos pioneros y valoramos enormemente su opinión debido a su filosofía prospectiva".

 

Trabajando con la tecnología de inyección de tinta Stream, suministrada por el líder en tecnología de filmación Kodak, BOBST ha producido la primera solución digital fiable para la impresión de cartón ondulado a escala industrial. La tecnología de inyección de tinta Kodak Stream no sólo proporciona una reproducción de colores vivos y una de las resoluciones de impresión más altas, sino que además utiliza tintas adecuadas para alimentos, un elemento clave para los fabricantes de embalaje en muchos sectores.

Philippe Milliet añade, "La prensa de impresión digital BOBST no se parece a ninguna otra solución vista en el mercado. Para los fabricantes de embalaje ondulado, se acaba con el vacío actual entre las impresoras flexográficas de alto volumen y los sistemas digitales de menor capacidad disponibles hasta ahora. Además, la impresora se ha diseñado para integrarse en los entornos de post-impresión de alto volumen, habituales del sector del cartón ondulado. Para nuestros clientes, esto significa que pueden ofrecer a sus clientes más flexibilidad y la capacidad de reacción para satisfacer las demandas dinámicas de los clientes al introducir nuevos productos con diferentes versiones, adaptación y personalización masiva". A la instalación de la prensa Beta en Model AG le seguirá en breve una segunda instalación en Europa.

Artículos relacionados

Últimas revistas