Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta consigue la primera posición en el Quality Management Level de JUSE

  • Publicado el 10 de Agosto de 2015

Konica Minolta ha sido galardonado con la primera posición en el octavo estudio Quality Management Level elaborado por la Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses (JUSE). La organización JUSE lleva a cabo una evaluación independiente de la gestión de calidad basado en seis factores que demuestran el compromiso y la práctica para mejorar la calidad. Una investigación que incluye a más de 600 empresas de las industrias manufactureras de Japón.

Konica Minolta ha recibido la calificación más alta en las categorías de "enfocada en el cliente" y "capacidad de implantar buenos sistemas en otras áreas de la empresa", entre un conjunto de seis factores analizados para evaluar los programas de mejora de la calidad y el estado de las actividades en curso. Además, la compañía se ha situado entre los tres primeros en las categorías de "desarrollo de los recursos humanos para la ejecución de la gestión de calidad" y de "gestión de la seguridad y la confianza."

Las actividades corporativas de Konica Minolta se han basado en ideas y acciones totalmente centradas en el cliente y la búsqueda de los valores mejorados para los clientes. Además, la compañía ha puesto en marcha a nivel mundial una serie de sistemas y programas para mejorar la calidad en cada proceso de desarrollo y ventas de producto y servicios. El Grupo Konica Minolta trabaja junto a sus proveedores para ejecutar las iniciativas elaboradas.

 

“Estamos muy orgullosos de este nuevo reconocimiento y continuaremos ayudando a enriquecer la calidad de la sociedad a través de la provisión de productos y servicios que mejoren la satisfacción del cliente“, ha comentado Antonio Ramírez, marketing manager de Konica Minolta.

Los seis factores analizados por JUSE para la elaboración de este estudio han sido: Compromiso de la dirección; Desarrollo de los recursos humanos para la ejecución de la gestión de la calidad; Gestión de la seguridad y la confianza; Establecimiento y permanencia de los procesos; Foco en el cliente; y Capacidad de implantar buenos sistemas en otras áreas de la empresa.

Artículos relacionados

Últimas revistas