Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La API de EFI Fiery prepara el terreno para aplicaciones personalizadas de gestión de la impresión digital

  • Publicado el 17 de Agosto de 2015

Los impresores ya pueden desarrollar soluciones personalizadas para automatizar y optimizar la impresión digital a través de la nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) de EFI Fiery. Los proveedores de servicios de impresión pueden usar Fiery API -- que ya está disponible -- para integrar sus actividades de impresión digital en su infraestructura informática y así poder compartir datos y eliminar la cantidad de pasos de preparación de los trabajos.

Así, los impresores con desarrolladores en plantilla o externos pueden afrontar sus retos únicos con una API que aprovecha el sistema frontal digital Fiery, líder del sector, para crear aplicaciones web y nativas. Fiery API incluye una moderna infraestructura para aplicaciones web, proporciona herramientas para gestionar sesiones y usuarios, y ofrece un acceso seguro.

«El flujo de trabajo de cada usuario que utiliza el sistema frontal digital Fiery es único y propio de su negocio. Para ayudar a estos clientes a sacar el máximo partido de su flujo de trabajo de impresión digital, EFI pone a disposición de los usuarios Fiery API, una interfaz sencilla y fácil de usar, que además es gratuita», dice John Henze, vicepresidente de márqueting de EFI Fiery. «Ahora los clientes tienen más posibilidades que nunca de crear soluciones propias, seguras, sólidas y eficaces a retos y oportunidades concretas.»

Endicia, un desarrollador de software y servicios postales de Mountain View (California), ha usado Fiery API para conectar su popular servicio de personalización e impresión de sellos postales PictureItPostage con los sistemas frontales digitales Fiery. Endicia ahora maneja miles de pedidos de PictureItPostage a diario. El hecho de haber reducido los pasos del flujo de trabajo ha ayudado a la empresa a aumentar su volumen de impresión de menos de cien trabajos al día a varios miles diarios, y todo sin errores de gestión de pedidos.

 

Con el flujo de trabajo personalizado que la empresa ha desarrollado con Fiery API, «cuando el revisor pulsa "aprobar", se activa un proceso completamente automático», dice Patrick Farry, arquitecto de aplicaciones de Endicia. «Los sellos se envían a la cola de impresión de Fiery de manera totalmente automática. Hemos pasado de once pasos a uno.»

Fiery API permite a los clientes de EFI interactuar con sus servidores Fiery desde sus aplicaciones para Windows, Mac, iOS, Android y otras plataformas a través de las herramientas de desarrollo y los lenguajes de programación conocidos que prefieran La API, desarrollada a partir de tecnologías web modernas como WebSockets, que permiten interactuar al momento y de manera bidireccional, es compatible con el popular estilo de arquitectura REST (Representational State Transfer), que permite a los desarrolladores manejar comandos con métodos HTTP sencillos. Para recuperar los datos del registro del trabajo desde el sistema frontal digital Fiery, por ejemplo, solo hace falta una línea de código.

Las aplicaciones conectadas a través de Fiery API pueden incorporar datos de EFI Fiery, como el número de hojas, el tamaño y el tipo de soporte, y el nombre de usuario. Además, las aplicaciones integradas pueden controlar el envío de trabajos, la acción del trabajo y la gestión de la cola de impresión, así como conocer al momento el estado del servidor, de los consumibles y de los trabajos procesados con previsualización de imágenes de trama.

Fiery API se ofrece a los impresores a través de una licencia gratuita para uso propio, no comercial. Los desarrolladores pueden consultar si su sistema frontal digital es compatible en http://bit.ly/1J4GmdT, luego entrar en http://developer.efi.com/ e inscribirse para obtener una licencia gratuita de evaluación de Fiery API. A partir de ahí, pueden empezar a desarrollar aplicaciones con el código de muestra y la documentación de Fiery API.

Artículos relacionados

Últimas revistas