Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Durst ofrece una configuración modular para la producción digital de etiquetas en Labelexpo

  • Publicado el 18 de Agosto de 2015

Durst, el especialista inkjet en aplicaciones industriales, bajo el  eslogan “Tau 330 – Configura ahora tu futuro digital”, presentará en LabelExpo Europe 2015 - pabellón 8, stand 8B26 – la continuación de la expansión de su portfolio de soluciones de impresión para el segmento de etiquetas y packaging. Actualmente, el sistema de impresión inkjet UV Tau 330 está integrado en los procesos productivos de más de 50 clientes en todo el mundo.

Las respectivas y variadas necesidades de estos operadores han sido la base para su posterior desarrollo. Ahora, cada cliente puede configurar su Tau 330 de forma independiente, con unidades Jumbo para producción industrial o con unidades de producción completamente digital con acabado integrado, por ejemplo.

Además, actualmente Durst ofrece tres sistemas de tintas compatibles para la Tau 330, todos con capacidad para alcanzar una calidad de impresión similar a la serigrafía y la flexografía, que cumplen con las normativas sobre baja migración para aplicaciones farmacéuticas y embalaje de alimentos. La Tau 330 E es la alternativa económica y se ha diseñado dedicando una especial atención a los costes, como incentivo para aquellas empresas que deseen entrar en el sector de la producción de impresiones digitales.

En el mismo stand, Durst hará mostrará las diferentes opciones de configuración con tres sistemas de impresión Tau 330. En el pabellón 6, stand 6C63, Printum expone otra Tau 330, integrada en una línea de producción con dispositivos de otras marcas y una amplia gama de opciones de acabado.

 “La Tau 330 se ha impuesto en el mercado como el sistema de impresión digital por excelencia, ofreciendo la máxima flexibilidad, capacidad de producción y calidad de impresión” afirma Helmut Munter, responsable de la división de etiquetas y packaging de Durst Phototechnik AG. “No tenemos intención de dormirnos en los laureles,  trabajamos en el desarrollo continuo de nuestra  gama de productos analizando la respuesta recibida de nuestros clientes y cada necesidad individual, para posicionar la Tau 330 como una alternativa real a los procesos de impresión tradicional. La satisfacción de nuestros clientes demuestra que vamos por el buen camino. Por eso estamos encantados de que LabelExpo nos brinde la oportunidad de presentar la digitalización como una solución existente y no una simple visión futurista. Los clientes pueden configurar nuestros productos según sus propias necesidades para adaptarse a un amplio abanico de aplicaciones industriales.

 

Con la Tau 330, Durst establece un nuevo estándar para la impresión inkjet UV de etiquetas y embalajes. Equipada con cabezales de impresión single pass Xaar 1002, con ancho de impresión máximo de 330 mm, ofrece una velocidad máxima de impresión de hasta 48 metros lineales por minuto, alcanzando una capacidad sin rival de 950 m2/h. La configuración de tintas estándar en CMYK puede completarse, si se desea, con blanco y otros dos colores de proceso, naranja y violeta, indispensables para las aplicaciones sobre etiquetas con espacio de color Pantone. La Tau 330, en su versión estándar, incorpora el software RIP con funciones para la gestión de los colores y de soportes.

Configurada en modo HD, la Tau 330 alcanza una resolución de hasta 720x1260 dpi, lo que mejora considerablemente la calidad de impresión y permite reproducir textos muy definidos y detalles precisos, tanto en textos como en gráficos e imágenes. Para garantizar la máxima productividad -con un flujo de trabajo de principio a fin completamente digitalizado-, la Tau 330 puede configurarse con el sistema digital láser de acabado en línea de Spartanics. El potente láser de 1000 W integrado permite cambios de trabajo completamente automáticos, mientras la producción continúa sin interrupciones.

Para una producción industrial con impresión desatendida, la Tau 330 puede configurarse con unidades Jumbo. Estas unidades Jumbo de bobinado y desbobinado se han diseñado para bobina con diámetro de hasta 1000 mm o longitudes de hasta 4000 metros lineales y anchos de material de hasta 330 mm. Para lograr una alta productividad, el sistema de bobinado y desbobinado ofrece una carga y descarga motorizada para bobinas pesadas gracias al elevador integrado y está equipado con un servo drive para alimentación del material en ambas direcciones.

Para garantizar la más alta calidad de impresión, fiabilidad 24/7 y una capacidad de producción asegurada, la Tau 330 puede ser equipada con un sistema de inspección visual de alta resolución NIKKA para la detección automática de los defectos de impresión.

Las tintas Durst Tau de alto rendimiento ofrecen elevadas prestaciones técnicas junto a un amplio espacio cromático. Hasta el 70% del diagrama de la escala Pantone es cubierto mediante los 4 colores de proceso estándar (CMYK) y hasta el 90% con 6 colores de proceso (CMYKOV). Las tintas UV Tau proporcionan también excelentes resultados para el color blanco en modo de impresión single pass. Las tintas UV Tau son resistentes a la luz, a los arañazos y a los efectos de sustancias químicas. Por ello son ideales para aplicaciones exteriores y para la aplicación en carteles industriales y de seguridad.

Para impresión sobre embalaje primario de alimentos, la Tau 330 puede ser equipada con la segunda generación de tintas de baja migración Tau fabricadas por SUNJET. La primera generación ya han sido utilizadas por los usuarios de Tau para abrir nuevas áreas de aplicación. La fórmula actual de las tintas y los soportes de las tintas de baja migración Tau cumplen con las directrices de la European Printing Ink Association (EuPIA) y de la Swiss Ordinance on Materials & Articles. Gracias a estas tintas, Durst amplía su gama de aplicaciones, incluyendo láminas no soportadas como blísteres, tapas de aluminio y mucho más. Para materiales termo-sensibles, la Tau 330 ofrece sistemas de secado opcionales, así como rodillos refrigerados para controlar la temperatura durante el proceso de secado. Además, un sistema de gas inerte reduce el olor característico asociado a las tintas de inyección UV para satisfacer los requisitos de la industria alimentaria y farmacéutica para la impresión UV con poco olor.

Como tercera opción, Durst también ha desarrollado unas nuevas tintas de alta pigmentación para la nueva versión económica de Tau 330.  En LabelExpo, Durst presentará la nueva Tau 300 E, una solución completa más económica destinada a los proveedores de servicios de impresión de etiquetas de tamaño pequeño y mediano. La impresora inkjet UV single pass se suministra con tintas UV altamente pigmentadas que permiten alcanzar resultados de impresión extraordinarios mediante una aplicación más eficiente de la tinta, reduciendo por lo tanto, los consumos.

La Tau 330 E puede configurarse con anchos de impresión de 200 mm a 330 mm y 4 colores (CMYK) o 5 colores (CMYK + W). Permite una velocidad de impresión de hasta 48 metros lineales por minuto y la elección entre dos opciones de impresión: la modalidad de impresión estándar que ofrece una resolución de 720x360 dpi y una modalidad HD, de 720x1260. El sistema se ha diseñado prestando especial atención al coste final del equipo, manteniendo al mismo tiempo la ya conocida velocidad de impresión y calidad de la solución inkjet UV single pass, Durst Tau 330. La Tau 330 E representa, por lo tanto, la solución ideal para la producción digital “entry level” y proporciona una total transparencia en Coste Total de Propiedad.

La Tau 330 de Durst presenta una amplia gama de opciones de integración con un número elevado de soluciones de acabado e integración en las líneas de producción ya existentes. Printum, situada en el pabellón 6, stand 6C63, efectuará una demostración de integración de la Durst Tau 330 con su sistema de acabado en línea, mostrando el impresionante abanico de opciones de acabado que incluye, por ejemplo, pulmón de impresión, volteador, registro automático de banda pre-impresa para multi-etiqueta, delam & relam (impresión sobre adhesivos), cuerpos múltiples de impresión flexo, laminación y dispensador de etiquetas, sistemas de acabado rotativos y semi-rotativos con resmado, corte de banda y rebobinadora semiautomática de torre.

Artículos relacionados

Últimas revistas