Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Las tintas Mimaki obtienen la reputada acreditación Greenguard Gold

  • Publicado el 19 de Agosto de 2015

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta en gran formato, se enorgullece de poder anunciar que ha conseguido la homologación GREENGUARD GOLD para sus tintas líderes del sector SS21, LX101, LH-100, LUS-150 y LUS-200. Para recibir la acreditación GREEENGUARD GOLD, hay que cumplir unos criterios estrictos que garantizan que el producto pueda usarse en lugares como escuelas e instalaciones sanitarias.

La certificación GREENGUARD forma parte de UL Environment, una división de UL (Underwriters Laboratories). El Greenguard Environmental Institute, un organismo normalizador acreditado por la norma ISO-IEC Guide 65:1996, otorga la homologación GREENGUARD para ayudar a los fabricantes a crear ‒y a los consumidores, a identificar‒ productos y materiales que emiten pocos compuestos químicos, lo que mejora la calidad del aire en los lugares donde se usan, entre los que se incluyen colegios y centros sanitarios.

Así, para obtener la certificación GREENGUARD, es necesario cumplir unos criterios sobre emisiones químicas. Además, dicho organismo efectúa una serie de verificaciones antes de emitir la acreditación. Posteriormente, hay que seguir unos procesos de prueba, documentación y verificación continuos para demostrar que el producto en cuestión sigue cumpliendo los requisitos.

 

«Para obtener la acreditación GREENGUARD, hay que invertir mucho en I+D y esforzarse de manera continua para desarrollar las tintas más avanzadas y a la vez más inocuas», afirma Mike Horsten, director de marketing para la región EMEA de Mimaki Europe. «Los productos de Mimaki se están expandiendo a un ritmo extraordinario. Con esta acreditación, Mimaki, sus clientes y el público en general, tienen la tranquilidad y una garantía extra de que nuestros sistemas de impresión son aptos para numerosos entornos, incluidos los centros escolares y las instalaciones sanitarias.»

Mike Horsten concluye: «Esta certificación se suma a la reciente acreditación OEKO-TEX® para el contacto con la piel y reafirma nuestro compromiso por que los clientes sean proactivos y creativos en muchos mercados, sin que tengan que preocuparse por la seguridad de las tintas que usan».

Artículos relacionados

Últimas revistas