Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta lanza un servicio de compensación de emisiones de carbono

  • Publicado el 17 de Agosto de 2015

Se trata de un servicio todo en uno que habilitará a oficinas, centros de producción e imprentas profesionales para poder compensar las emisiones de carbono que producen durante el proceso de impresión, de una forma fácil y sin ningún trabajo adicional.

Konica Minolta, especializada en la provisión de soluciones y servicios para la gestión del documento y la información, ofrece a sus clientes la oportunidad de minimizar su impacto sobre el medio ambiente y ayuda a prevenir el calentamiento global, a través de la neutralización de las emisiones de carbono de los procesos de impresión. Con el nuevo servicio Konica Minolta ofrece a los clientes una solución completa para la protección del clima, identificando su huella de carbono, y al mismo tiempo reducirla y compensarla.

Las imprentas profesionales y centros de producción pueden agregar valor a sus productos y crecer, mientras que los clientes corporativos cuentan con el valor añadido en su compromiso con la protección del medio ambiente.

En colaboración con ClimatePartner, Konica Minolta colabora actualmente con cuatro proyectos de compensación de carbono certificados en todo el mundo: Energía eólica en Bandirma, Turquía; energía hidroeléctrica en Renun, Indonesia; recuperación de gas metano en Liaoning, China y energía hidroeléctrica en Santa Catarina, Brasil. Además de la compensación de carbono, estos proyectos promueven efectos sociales positivos. Por ejemplo, apoyan la creación de empleo, la mejora de las normas de higiene o una mejor educación para la población local.

 

Teresa Haller-Mangold, directora del equipo de la marca corporativa y sostenibilidad de Konica Minolta, subraya: "Los principios rectores de Konica Minolta en materia climática son: evitar, reducir y compensar. Konica Minolta siempre ha apoyado la impresión sostenible. Un ejemplo de esto es el desarrollo de dispositivos ligeros con bajo consumo de energía. Además, muchos de los materiales que Konica Minolta utiliza para sus impresoras están hechos de material reciclado. Nuestro nuevo programa encaja perfectamente en nuestra estrategia general en la que se considera la sostenibilidad como una estrategia corporativa esencial junto a nuestros constantes esfuerzos para ofrecer productos a nuestros clientes que realmente importan y hacen la vida más fácil."

Los clientes pueden imprimir como de costumbre con sus sistemas de Konica Minolta, mientras que se calculan las emisiones totales durante la vida útil de cada dispositivo. Esas emisiones calculadas, se compensarán a través de proyectos certificados de compensación de carbono.

El cliente además podrá mostrar su compromiso con la preservación del medio ambiente gracias a los certificados y etiquetas que podrán incluir en todas las actividades públicas, comunicados de prensa y canales de comunicación interna.

La compañía ha conseguido muchos premios en materia de sostenibilidad, desde el Premio RobecoSAM Gold Class Sustainability al Blue Angel Mark (RAL-UZ 171), ha sido incluida en el Índice de Sostenibilidad FTSE4Good Global y en el Índice Dow Jones Sustainability. Konica Minolta practica lo que predica: se compromete con la sostenibilidad mediante la compensación de toda su impresión (tanto de oficina como de centros de producción) en la sede alemana de Konica Minolta Business Solutions a través de este programa.

Estas actividades están en línea con los objetivos sobre medio ambiente que Konica Minolta se ha marcado a largo plazo, y que se resumen en el informe Eco Vision 2050 que se centra en la reducción de emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida del producto en un 80% en 2050, promoviendo el reciclaje y el uso eficaz de los recursos limitados de la tierra, así como con trabajos para promover la restauración y conservación de la biodiversidad. Con esta iniciativa Konica Minolta vuelve a demostrar con este lanzamiento su papel pionero en la construcción de servicios sostenibles.

Artículos relacionados

Últimas revistas