Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Una colaboración única entre usuarios de EFI VUTEk para AutoRAI

  • Publicado el 19 de Agosto de 2015

Para exhibir 49 marcas y 90 novedades entre 500 coches diferentes, AutoRAI, el mayor salón del automóvil de los Países Bajos, necesitaba 14.000 m2 de material impreso. En un proyecto verdaderamente único, los impresores de gran formato M2 Printing y Exposize colaboraron para imprimir una serie de expositores llamativos y visualmente homogéneos con impresoras EFI VUTEk.

Kubik, empresa organizadora de la feria, encargó a M2 Printing un proyecto enorme: 500 trabajos en gran formato para adornar pasillos, divisiones entre stands, zonas de almacenamiento y columnas. Dadas las dimensiones del encargo, el plazo ajustado y los conocimientos y la experiencia de M2 Printing en pedidos de este tamaño, el impresor decidió colaborar con Exposize.

Nos lo cuenta Sander Muller, director general de M2 Printing: «Con un proyecto tan grande como este, no solo hay que tener en cuenta la impresión, sino también el hecho de que a veces los archivos no se envían a tiempo o se cambian a última hora, lo que provoca retrasos y genera mucha presión, así que la planificación logística y la gestión de proyectos son complejas. Por eso buscamos la mejor solución para el cliente. Junto con Exposize, presentamos nuestra propuesta y el cliente nos dio luz verde».

 

M2 se encargó de toda la gestión del proyecto y la comunicación con Kubik. «En este tipo de encargos es donde hay que saber gestionar proyectos», continúa Muller. «De hecho, las actividades y la coordinación dan más trabajo que la propia impresión. Hay que pensar cómo se organiza todo el proyecto, hasta el último detalle.»

«Como Exposize y M2 Printing trabajan con la misma marca de impresoras y tintas, la calidad fue uniforme», dice Eric Verkerk, director general de Exposize. «Las impresoras VUTEk y el personal de Enkhuizen y Eindhoven han trabajado horas extras en los últimos meses, pero ha valido la pena: los resultados son impresionantes.» Así fue cómo se materializó el concepto de Kubik para la feria. Con unos colores fantásticos, AutoRAI exhibió una gran armonía en todos sus materiales impresos.

Artículos relacionados

Últimas revistas