Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

IIJ aprovecha Labelexpo para lanzar la nueva gama monocromo de 600dpi y alta velocidad

  • Publicado el 25 de Agosto de 2015

Industrial Inkjet Ltd (IIJ) presentará una nueva gama monocromo de 600dpi y alta velocidad en su Stand C70, Hall 9, durante Labelexpo 2015, que tendrá lugar en Bruselas del 29 de septiembre al 2 de octubre. Con anchos de impresión de hasta 520mm, la empresa pionera en inkjet industrial afirma que estos nuevos modelos son muy aconsejables para imprimir texto variable con fuentes tipográficas de hasta 2 puntos a más de 50 metros por minuto.

IIJ ofrece una extensa gama de módulos de inyección de tinta listos para instalar en prensas de etiquetas flexográficas de los clientes, por ejemplo, Nilpeter, Mark Andy y Gallus. Al combinar la inyección de tinta como un módulo en una prensa flexográfica se consigue una alternativa flexible, fiable y económica a las prensas de etiquetas de inyección de tinta independientes.

Accionada con tecnología de inyección de tinta de Konica Minolta, la empresa afirma que los módulos ofrecen unos tiempos de actividad notablemente altos y la mayor durabilidad de un cabezal de impresión de la industria.

En línea con el éxito de lanzamiento en 2014 de su gama “iS” de módulos de inyección de tinta en color de alta calidad, IIJ se ha empleado a fondo en el desarrollo de su gama monocromo. Estas unidades imprimen imágenes totalmente variables en negro, blanco, barniz o colores planos, y con tintas de seguridad como IR negra o fluorescente UV. Los nuevos modelos de alta velocidad, o “HS”, imprimen imágenes con texto y códigos de barras de alta resolución continuamente variables a una velocidad constante de hasta 160 metros por minuto.

 

IIJ somete a ensayos y aprueba tintas procedentes de diversos proveedores, UV y a base de agua, garantizando que se disponga de la tinta óptima para cada aplicación específica de cada cliente.

John Corrall, Director General y fundador de IIJ, afirma: “Comparado con las unidades independientes, nuestros módulos ofrecen el coste de propiedad más bajo, estimado entre un 30 y un 60% menos que los competidores. Combinados con una extensa gama de tintas, desde las de colores de proceso hasta las de efectos especiales y tintas de seguridad invisibles, ofrecen el mejor umbral de rentabilidad incluso cuando se comparan con el coste de la impresión flexográfica”.

Y añade: “La gama IIJ de módulos de inyección de tinta ColourPrint y MonoPrint, con más de 150 líneas de producción en todo el mundo, son una solución económica de probado rendimiento, como atestiguan nuestros clientes.”

Últimas revistas