Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Four Pees presentará en Labelexpo soluciones de diseño en 3D

  • Publicado el 26 de Agosto de 2015

Four Pees, distribuidor internacional de las industrias de impresión y editorial, anuncia su presencia en la feria Labelexpo. Junto con Global Vision, líder internacional en el desarrollo de tecnologías punteras de revisión, y Creative Edge Software, innovador desarrollador de tecnologías de diseño de envases en 3D, Four Pees presentará sus soluciones para el sector del envasado del 28 de septiembre al 2 de octubre en el stand 4D67.

IC3D Suite es un programa que permite ver rápidamente y en formato tridimensional envases de todo tipo ‒ desde latas, botellas y otros tipos de productos rígidos hasta envases flexibles y de cartón plegable. Permite visualizar el envase en la fase inicial del proceso de diseño y de manera mucho más rápida que las herramientas de diseño 3D tradicionales.

Efectos especiales como el papel dorado o el gofrado pueden verse perfectamente, mientras que el editor de materiales permite personalizar el aspecto de todos los componentes del envase. Además, como es fácil y rápido colocar varios modelos diferentes en una situación real, puede ver el producto dentro de un envase secundario o en un punto de venta.

IC3D Suite utiliza la tecnología «Image Based Lighting», que permite aplicar al momento efectos de iluminación precisos e increíblemente realistas. Así, el programa no solo sirve para ver envases durante la fase de diseño o concepción, sino que también permite obtener fotografías para usarlas en presentaciones de marketing o ventas. Asimismo, está conectado con una plataforma de realidad aumentada, lo que permite mostrar ‒ en un teléfono o tableta ‒ el envase en el entorno real en el que se venderá.

En muchos flujos de trabajo, es necesario desarrollar varias versiones de un mismo producto. Ya sean patatas chips, mermelada, conservas o potitos de bebé, el proceso empieza con la creación de un modelo en 3D que tiene texturas e imágenes, que varían en las distintas versiones del diseño original.

 

Estas variaciones resultan caras y laboriosas, pero IC3D Automate, el último producto de Creative Edge Software, soluciona este problema. IC3D Automate usa la tecnología de IC3D Suite y la integra en cualquier flujo de trabajo, sistema de gestión de activos digitales o herramienta de automatización común. La aplicación abre el archivo de diseño de IC3D y ejecuta varias acciones en él automáticamente, que pueden ser desde cambiar texturas o imágenes hasta crear archivos PDF en 3D, pasando por generar imágenes en alta resolución desde ángulos de cámara concretos.

IC3D Automate puede integrarse con facilidad y flexibilidad total en el flujo de trabajo del usuario y configurarse para llevar a cabo exactamente la automatización que este necesita. En consecuencia, se acelera el desarrollo de productos, se reducen los errores humanos durante el desarrollo visual de las distintas versiones y se puede acortar el ciclo de comercialización.

Global Vision es líder internacional en diseño y desarrollo de tecnologías de revisión. Sus soluciones son fáciles de adaptar y se han integrado en los procesos de envasado de destacadas marcas de bienes de consumo, impresores y de más del 72% de las grandes empresas farmacéuticas de todo el mundo.

La gama de sistemas avanzados de inspección de textos, píxeles, código de barras y Braille de Global Vision se ha diseñado para eliminar las erratas en los textos y las imágenes impresas y controlar la calidad en todo el flujo de trabajo del envasado. Todas sus soluciones de revisión cumplen los requisitos del estándar FDA 21 CFR Part 11/EMA Annex 11.

Bautizada así (“Cuatro Pés”) por las cuatro “P” del marketing – product (producto), price (precio), place (lugar) y promotion (promoción) – Four Pees se dedica a la comercialización, distribución, integración y asistencia técnica de soluciones para la industria de la impresión y editorial. La empresa se centra en soluciones para la colaboración, la automatización y la optimización de calidad específicas para los mercados de archivado documental, impresión comercial, publicación, envasado e impresión de gran formato.

Four Pees es el distribuidor mundial en exclusiva de las gamas de productos de callas software, las soluciones más completas para el procesamiento de archivos PDF. Otras de las marcas representadas por Four Pees son axaio software, ColorLogic, Creative Edge Software, CtrlPublishing, Elpical, Global Vision, Insoft, Laidback Solutions, ProofMaster Media, Remote Director y Tucanna.

Artículos relacionados

Últimas revistas