Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Avery Dennison destaca en Labelexpo con novedades en productividad y sostenibilidad

  • Publicado el 26 de Agosto de 2015

Avery Dennison presentará varias novedades importantes diseñadas para fomentar el crecimiento sostenible en la Labelexpo Europe 2015 que tendrá lugar en Bruselas desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre. "Avery Dennison ha vuelto a desarrollar una serie única de soluciones de etiquetado y embalaje para ayudar a los convertidores a afrontar los retos actuales", comenta Andrew Crawford, vicepresidente de marketing del Materials Group Europe de Avery Dennison. "Este año nuestro stand estará dividido en cinco zonas interactivas centradas en los beneficios principales del aspecto en el estante, la productividad, la sostenibilidad, así como de las gamas y servicios de Select Solutions, mejorados".

Los convertidores que busquen diferenciación y ventajas competitivas descubrirán un nuevo adhesivo acrílico de uso general para papel mucho más rápido, resistente y amplio que los productos similares existentes en el mercado hoy en día.  Un funcionamiento "más rápido" debido a la reducción del tiempo de configuración, la resistencia del material a las altas velocidades y la minimización del tiempo de limpieza, redundan en costes de conversión menores y una capacidad liberada.

Con un "tiempo de adhesión" hasta 5 veces más rápido que los productos habituales en el mercado, esta construcción "más resistente" ofrece hasta un 60% más de resistencia sobre cartón, y una adhesión a baja temperatura más de tres veces superior (temperaturas entre 5 y 0ºC, en comparación con nuestro producto GPP S2000N y otros muchos productos de la competencia). Además, su rango de temperatura de aplicación "ampliado" y su homologación para alimentos y alimentos con alto contenido en grasas, aumentan las posibilidades comerciales de los convertidores.

Dos novedades que tienen un gran impacto en el aspecto en el estante son Aqua Opaque, una solución para los problemas de opacidad por humedad en las etiquetas de Wine & Spirits (prueba en cubo con hielo); y AeroDress, una solución sensible a la presión para aerosoles, que abre nuevos mercados a los convertidores puesto que ayuda a los propietarios de marcas a aumentar su flexibilidad para la diferenciación de la última fase y reducir su stock obsoleto sin poner en riesgo su aspecto en el estante.

 

Entre las novedades de la Labelexpo centradas en la sostenibilidad, se encuentra la presentación de un nuevo producto de PE biológico para ayudar a los usuarios finales a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad medioambiental; así como la tecnología de reciclaje de vidrio de Avery Dennison® (Glass Recycling), una tecnología de etiquetado propia que permite la separación total del PSL de las partículas de vidrio, facilitando el reciclaje limpio del vidrio.

Por último, Avery Dennison presentará su gama de Select Solutions, que ofrece construcciones específicas de aplicación probadas, así como posibilidades de soluciones personalizadas para cubrir las necesidades concretas de los clientes. Esta colección contiene 100.000 posibles construcciones mediante el servicio Mix & Match™ de la empresa y 10 gamas de soluciones específicas de aplicación que ofrecen a los convertidores de etiquetas un camino rápido y sencillo hacia las soluciones de etiquetado únicas para los propietarios de marcas. Ambos productos se ofrecen con cantidades de pedido mínimas (MOQ) y envío rápido. Además, los convertidores pueden desarrollar soluciones personalizadas de alto rendimiento con el equipo de Select Solutions.

Durante la exposición, Avery Dennison participará también en el Labelexpo Smart Packaging Lab, que permite a los visitantes acceder a los últimos avances en cuanto a sustratos, tintas, sistemas e impresiones digitales, incluidas herramientas y materiales de investigación que interaccionan con dispositivos electrónicos. Como parte del Smart Packaging Lab, Avery Dennison presentará tecnología avanzada de materiales para etiquetas, incluidos los materiales más sofisticados de la marca, que interaccionan con dispositivos electrónicos.

Cualquiera que no pueda asistir a la Labelexpo podrá de todas formas conocer las novedades que presentará allí Avery Dennison y acceder a la información y las herramientas mostradas en el stand físico de la empresa en dicha exposición mediante la herramienta interactiva disponible en virtualtradeshow.averydennison.eu que estará disponible a partir de septiembre.

Artículos relacionados

Últimas revistas