Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Heimtextil 2016 mostrará un mayor crecimiento en la huella digital

  • Publicado el 31 de Agosto de 2015

La feria Heimtextil, feria líder a nivel mundial de textiles para el hogar, experimenta actualmente una gran demanda en el ámbito de la decoración y la tapicería. El sector de productos window y upholstery se va a ampliar mucho en la feria de 2016 (12 -15 de enero) y ocupan a partir de ahora, además de las salas 3.0 y 4.1, una gran superficie en la sala 4.0.

«Ya en la última convocatoria numerosos productores famosos de telas para tapicería y muebles mostraron su deseo de volver a Heimtextil. Por razones de espacio no pudimos satisfacerlo», explica la directora de mantenimiento Ulrike Wechsung. «Para la Heimtextil de 2016 hemos conseguido, no solamente mediante el nuevo espacio del «tema parque» en la sala 6,  poner a disposición además de las salas 3.0 y 4.1,  una gran superficie en la sala 4.0. Así podemos ofrecer un espacio óptimo para el boom actual en las telas para tapicería y decoración».

Entre las marcas que vuelven a Heimtextil en 2016, se encuentran, entre otras, Enzo Degli, Luilor, TEXAO, Marzotto Lab, Ratti Spa o Pozzi Arturo de Italia así como Libeco-Lagae, Verbatex y Annabel Textiles de Bélgica o Penélope de Turquía. Enzo Angiuoni, presidente de Enzo degli Angiuoni Spa, explica: «La razón por la que Enzo Degli Angiuoni ha vuelto a Fráncfort, es porque la feria Heimtextil tiene mucho éxito y es la más importante del sector textil.

Yo empecé hace más de 30 años a exponer en Francfórt con un pequeño stand de 16 metros cuadrados. Han pasado años hasta que he conseguido este emplazamiento. Desde entonces, ha habido muchos cambios para todos nosotros». Angiuoni ve en la Heimtextil de 2016 una oportunidad para un nuevo comienzo: «Yo quería que Enzo Degli Angiuoni participara en esta feria y he recomendado a muchos amigos y competidores que me   acompañaran  y que expusieran igualmente aquí. El número 4 siempre ha sido para nosotros el número de la suerte: Enzo Degli Angiuoni siempre ha expuesto en la sala 4.1 y en 2016 empezamos en la sala 4.0».

 

De forma similar lo percibe Ferdinando Lescio, mánager de la seccidel hogar para Ratti Spa: «Desde hace unos años visito con regularidad la feria en enero y debo decir que al final no pude evitar la tentación de participar en la convocatoria de 2016» Lescio está convencido de que va a ser un gran éxito. «Para ser sincero, no sé por qué, pero está en el aire....»

Michela Goir, propietaria y directora de ventas de Texao Spa, examinó con detalle a Heimtextil para ver si era una opción a considerar para su empresa.  «El enfoque internacional es lo que más nos llama la atención. Nos alegramos de que participen un número elevado de productores europeos y sentimos que para nosotros también es un buen lugar».

También a Bart Vandamme, director de ventas y marketing de Libeco, le atrae la internacionalidad del evento: «Heimtextil muestra un desarrollo positivo claro. El número de expositores ha aumentado y la atmósfera en las últimas ediciones fue muy positiva. La internacionalidad de sus visitas hace que esta feria sea un referente en el sector.

Libeco se centra en la exportación a nivel mundial y por ello su participación encaja perfectamente en la estrategia. Vamos a presentar en Fráncfort nuestras colecciones de lino y esperamos que haya muchos clientes internacionales nuevos».

Por este motivo, la sala 4.0  ofrece también una superficie más grande para el segmento en expansión de la huella digital. Aquí la feria presenta a los visitantes bajo el atrayente lema «print IT digital» una amplia gama de las tecnologías más punteras de los productores líderes a nivel internacional de máquinas de imprimir. Entre éstas se encuentran Hewlett Packard, Epson, Durst, Xeikon, Mimaki, MS Printing Solutions, Kornit, Reggiani así como MTEX Solutions.

En el primer día (martes)  de la feria de 2016  tendrá lugar de nuevo la «European Digital Textile Conference by WTiN» en la sala 4, la sala Europa. En primer lugar, habrá una exposición y se entregarán los premios de WTiN en la sala 4. El nuevo café  «Print IT Digital» limita con el espacio de exposición de los productores de la huella digital. Aborda el tema de la huella digital y constituye un punto de encuentro para el sector.

En el centro de Heimtextil, en la sala 4.2., se encuentra de nuevo el espacio dedicado a los diseñadores «Designlive». Aquí más de 200 estudios internacionales muestran sus creativos diseños para textiles del hogar. También este año la feria presenta la oferta más grande a nivel mundial de diseñadores textiles. La próxima Heimtextil en Francfórt del Meno tendrá lugar del martes 12 al viernes 15 de enero de 2016.

Artículos relacionados

Últimas revistas