Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Paperworld Remanexpo pone en marcha en 2016 un atractivo programa para el fomento de las relaciones comerciales

  • Publicado el 31 de Agosto de 2015

Paperworld ofrecerá del 30 de enero al 2 de febrero de 2016, con el área de Remanexpo, una gama de productos única, en cantidad y calidad, de consumibles reciclados para impresoras y componentes para documentos impresos. Cada año, más de 150 empresas presentan sus novedades y mejoras técnicas en el segmento de la impresión sostenible. La demanda por parte del comercio y los consumidores finales industriales que acuden a la feria como visitantes sigue siendo muy alta.

Este año, Messe Frankfurt sigue aumentando aún más la utilidad de Remanexpo para los expositores y visitantes con dos nuevos servicios realmente atractivos: un programa de matchmaking empresarial une la oferta y la demanda de fabricantes y distribuidores de forma especialmente eficiente. Asimismo, la nueva Business Lounge, reequipada con exclusivas oficinas, permite participar en la feria a aquellas empresas que no se presentan con un stand propio en Remanexpo pero quieren estar representadas con su oferta en el pabellón 6.0.

Con el business matching, los expositores tienen la oportunidad de captar nuevos clientes. Al mismo tiempo, los visitantes pueden encontrar proveedores muy valiosos. Ya antes de que empiece la feria, ambas partes tienen la posibilidad de establecer contactos de forma selectiva e iniciar posibles relaciones comerciales. Para ello, los expositores y visitantes profesionales interesados introducen su oferta o sus intereses sobre productos en una plataforma online dentro de la web de Remanexpo, y que estará disponible a partir de noviembre. Con esta información, un equipo debidamente formado y con el apoyo de un programa informático se encarga de unir entre sí a posibles socios comerciales. Esta herramienta informática también concierta las citas en la feria y las coordina de forma óptima. Así los participantes pueden aprovechar del modo más eficiente posible su tiempo en Remanexpo, y aumentar así su éxito en la feria.

"El programa de matchmaking empresarial convence por su sencillo manejo y por la gran eficacia que demuestran sus resultados. Las primeras reuniones del sector de Remanexpo tuvieron una repercusión muy positiva. Son muchos los expositores que se muestran interesados, y que están deseando participar en el programa para impulsar sus relaciones comerciales", explica Michael Reichhold, director de Paperworld. La oferta de matchmaking de Remanexpo en la feria Paperworld es gratuito el primer año para todos los participantes.

 

En la Business Lounge de Remanexpo, las empresas que quieren aprovechar la feria Paperworld para realizar nuevos negocios sin ocupar grandes stands tienen a su disposición oficinas convenientemente equipadas en las que pueden celebrar reuniones en pleno centro neurálgico del sector. Las empresas cuentan con el apoyo de una asistencia a los visitantes realmente competente, también a través del programa de matchmaking. La Business Lounge se encuentra en el pabellón de Remanexpo, lo que permite a los visitantes pasar de una reunión en los stands a otra en la Business Lounge y viceversa sin perder tiempo.

Todos los participantes en la feria se benefician de la atractiva área de conferencias de Remanexpo, en mitad del pabellón 6.0. El congreso es gratuito para expositores y visitantes. Las ponencias tendrán lugar en inglés. En la tribuna de conferencias se concederá el lunes 31 de enero de 2016 el "Recycler Award" en cinco categorías: Remanufacturer of the Year, Supplier of the Year, Innovation of the Year, Customer Service of the Year y Rising Star of the Year. Con este premio se distinguen los servicios más destacados dentro del sector. El premio es concedido por la revista especializada The Recycler en cooperación con la feria Paperworld.

En 2015 fueron cerca de 7.000 los visitantes profesionales que se interesaron por la oferta de 159 expositores de accesorios y consumibles de impresoras reciclados. "Para el año próximo esperamos continuar con este éxito, y nos alegra que muchos expositores nacionales e internacionales de gran renombre hayan confirmado ya su presencia en Remanexpo", señala Michael Reichhold.

Entre estos se encuentran, por ejemplo, los fabricantes alemanes Delacamp AG, OCP GmbH y WTA Carsten Weser GmbH, así como las empresas internacionales Data Direct Ltd. (Reino Unido), I.R. Italiana Riprografia (Italia), Katun EDC B.V. (Países Bajos), Biuromax (Polonia), 3T Supplies AG (Suiza), Apex Microelectronics (China) o General Plastic Industrial Co.,Ltd. (China). Estos expositores cubren en el pabellón 6.0 una amplia gama de productos que va desde el reciclaje de cartuchos de láser o de tinta, pasando por fabricantes de tóneres y tintas, hasta fabricantes de componentes individuales como tambores OPC o servicios de recogida y reciclaje.

Paperworld es la plataforma de información y comunicación más importante del mundo para el sector nacional e internacional de la papelería y los artículos de oficina. Esta feria de referencia internacional muestra anualmente en Fráncfort del Meno los productos y tendencias más actuales en el sector de la papelería y los artículos de oficina: en la última edición se presentaron 1.641 expositores de 61 países. Paperworld proporciona ideas comerciales innovadoras para mayoristas, minoristas y distribuidores especializados, librerías, distribuidores por Internet y de venta a distancia, así como para consumidores finales corporativos.

Con 42.152 compradores y visitantes profesionales procedentes de 148 países (un 80% de fuera de Alemania), Paperworld es la feria más internacional de su sector. Paperworld ofrece una amplia variedad de productos para oficinas y centros educativos, además de artículos de regalo, paquetería, accesorios de impresoras, productos exclusivos de papelería, así como útiles de escritura y dibujo para uso tanto privado como profesional. Además, con su amplio programa de eventos y congresos, proporciona una gran variedad de inspiraciones y conocimientos sobre el sector.

Artículos relacionados

Últimas revistas