Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

PowaTag aterriza en las calles de Dinamarca para crear puntos de ventas virtuales

  • Publicado el 02 de Septiembre de 2015

Este año, los daneses se preparan para una nueva revolución digital tras el acuerdo firmado entre el líder en comercio móvil Powa Technologies y AFA JCDecaux, una de las filiales de JCDecaux, el grupo de publicidad exterior más grande del mundo. Gracias a este acuerdo, los compradores podrán adquirir productos 24 horas al día a través de sus smartphones simplemente escaneando códigos de PowaTag en miles de vallas publicitarias, marquesinas y otros mobiliarios de calle creados por AFA JCDecaux.

PowaTag está diseñada para interactuar con cualquier medio de comunicación y permitir a los usuarios realizar compras u otras transacciones en sólo unos clics, transformando por completo el proceso de interacción con la marca a través de un canal de ventas totalmente innovador. El anuncio se ha hecho oficial tras el reciente acuerdo de Powa con Danske Bank, el banco líder en Dinamarca que pretende incorporar todas las funcionalidades de PowaTag en MobilePay, la app gratuita de la banca usada por más de dos millones de daneses. La app es líder de mercado en los países nórdicos, ya que se han procesado más de 12.000 millones de coronas danesas en transacciones desde su lanzamiento.

Con Dinamarca encabezando el camino hacia una sociedad sin dinero en metálico, el país nórdico será el primero en testar la revolucionaria solución con AFA JCDecaux. Se prevé que en un futuro próximo más países sigan el ejemplo. JCDecaux opera en más de 60 países alrededor del mundo y es la empresa más importante en cuanto a medios de publicidad en mobiliario urbano de Dinamarca. Asimismo, cuenta con una fuerte presencia en 28 de los municipios claves del país y en cinco aeropuertos.

Casper Claudius Gregersen, director comercial de AFA JCDecaux comenta: “Nos dedicamos a ofrecer a nuestros colaboradores soluciones de la más alta calidad al igual que a integrar innovaciones que nos permitan ofrecer alternativas de primera categoría”.

 

“PowaTag es la perfecta solución para llevar nuestros anuncios a otra dimensión, transformándolos  de un “escaparate” para atraer la atención a una plataforma de transacciones inmediatas. Junto con el acuerdo de PowaTag y MobilePay, esta nueva iniciativa significa que nuestros clientes serán capaces de alcanzar una audiencia de más de dos millones de personas de forma inmediata. Puesto que el 58 por ciento de los daneses ya usan los smartphones para comprar y el 42 por ciento actúan en el plazo de un mes al ver el anuncio en la calle, podemos decir que éste es el momento ideal para firmar este acuerdo y presentar nuevos valores a nuestros consumidores”.

Hoy, más del 85 por ciento de los daneses tienen un smartphone y las ventas en e-commerce están prosperando en el país, alcanzando los 54.500 millones de coronas danesas en 2014, un incremento del 31 por ciento desde 2012. Dinamarca está planeando suprimir el requisito de los pagos en efectivo y el 33 por ciento de las compras online se producen vía  smartphone o tablet.

Dan Wagner, fundador y CEO de Powa Technologies, comenta: “Las plataformas publicitarias creadas por AFA JCDecaux son una parte fundamental de la vida diaria, convirtiéndolos en el soporte ideal de las marcas para atraer la atención del consumidor. PowaTag los habilitará para convertir el impulso en acción cuando sea de interés.

“El día a día de las personas se está centrando cada vez más en las tecnologías digitales y los países nórdicos demuestran esto casi mejor que ningún otro lugar. La alta penetración de los smartphones y el movimiento hacia una sociedad sin efectivo proporciona el lugar perfecto para demostrar lo que PowaTag puede hacer”. A día de hoy, AFA JCDecaux cuenta con el 48 por ciento de la cuota de mercado en el país nórdico y colaborará con PowaTag en 20 ciudades claves incluyendo Copenhague, Aarhus, Aalborg, Odense y Vejle.

La innovadora plataforma de PowaTag combina múltiples tecnologías, incluyendo Bluetooth Beacons, marcas de agua digitales en audio, códigos visuales y códigos URL en las redes sociales. Ya son más de 1.200 marcas las que se han aliado a PowaTag en todo el mundo, posibilitando la compra de productos en cuestión de segundos.

Últimas revistas