Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La presentación de BOBST y sus colaboradores en México atrae a un gran número de propietarios

  • Publicado el 02 de Septiembre de 2015

Centrada en las innovaciones y tendencias más recientes en las soluciones de empaquetado flexible, la presentación itinerante de BOBST y sus colaboradores celebrada en la ciudad de México el 14 de julio, reunió a más de 100 representantes de alto nivel del sector del empaquetado flexible en México, lo que demuestra la fuerte posición de liderazgo de BOBST en el mercado mexicano para los equipos de impresión flexo de tambor central, en huecograbado, recubrimiento y contraencolado, metalizado por vacío y recubrimiento de extrusión.

Oradores de BOBST y colaboradores líderes del sector presentaron a los visitantes los desarrollos más recientes en las áreas de maquinaria, consumibles, materiales y procesos para la impresión y conversión de empaquetado. La jornada comenzó con los discursos de Rubén Araiza, director del centro de negocios de la embajada de Suiza, y el Sr. Hiram Cruz, director de la AMEE de México (Asociación Mexicana del Envase y Embalaje), y el Sr. Eric Pavone, Director comercial de BOBST, de la Business Unit Web-fed, que realizó una breve presentación de la amplia gama de capacidades y equipos que ofrece BOBST.

El tema principal del día versaba en torno a las tecnologías que responden a los requisitos y tendencias del mercado de usuario final en todo el ciclo de producción, impresión, conversión y acabado del sustrato. BOBST y las empresas colaboradoras del sector: Atlas Converting Equipment, Coim, Daetwyler Graphics, Daetwyler Swisstec, Gráficas Villalba, Rossini y Schmid Rhyner abordaron una amplia variedad de asuntos, analizando los retos y presentando soluciones en sus respectivos campos de especialización. Como complemento de las presentaciones técnicas, se ofreció una visión muy valiosa sobre las necesidades, tendencias y retos en el sector de materiales flexibles de la industria del empaquetado de México a cargo del Sr. Salvador Olvera, de Mars Pet Care México.

"La población mexicana continua creciendo en tasas de más del 1% y la población en edad laboral vive mayoritariamente en zonas urbanizadas y tiene poco tiempo libre. Como resultado, la demanda de alimentos envasados y preparados está en continuo crecimiento y junto a ello, la demanda de un empaquetado de aspecto y sensación de alta calidad, que sólo puede ofrecer un equipo de impresión y conversión de última generación. Sin embargo, la tendencia demográfica no es el único impulsor del sector del empaquetado en México.

 

Otro factor importante de impulso es la proximidad geográfica a los EE.UU., lo que hace a México un país atractivo a la hora de invertir. Nuestra gama de equipos, que incluyen impresión flexográfica, huecograbado, recubrimiento y contraencolado y metalizado por vacío está perfectamente orientada a la demanda de eficiencia y calidad del mercado mexicano. Al ser México un fuerte mercado de impresión flexográfica, esto se aplica especialmente a la prensa flexográfica F&K 20SIX que cubre todas las necesidades de la impresión de empaquetado flexible", afirma Eric Pavone, Director comercial de la Business Unit Web-fed de BOBST, que enfatizó los esfuerzos de la empresa por reforzar aún más su posición en el mercado en toda América Central mediante el aumento de las capacidades desde las ventas al servicio.

Para Humberto Sánchez, Responsable de Bobst Latinoamérica Norte, el servicio de primera clase es uno de los factores clave del éxito de la empresa en México: "Tenemos probablemente el equipo de servicio más fuerte en el mercado de México y América Central capaz de ofrecer la asistencia más rápida en caso necesario".

Artículos relacionados

Últimas revistas