Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El «Young Creations Award: Upcycling» de Heimtextil va por la cuarta convocatoria

  • Publicado el 11 de Septiembre de 2015

Por cuarta vez la feria Heimtextil convoca a jóvenes al «Young Creations Award: Upcycling» e invita a universidades europeas a que participen.  Para la próxima feria (12-15 de enero de 2016) se les pide a los estudiantes y graduados de las especialidades de diseño y arquitectura de interiores que desarrollen ideas de Upcycling (transformación) para interiores. En primer lugar, podrán participar también alumnos expertos y aprendices de decoración de interiores. A continuación, se ampliará el concurso en la categoría de «concepto integral».

«Con el concurso, Heimtextil fomenta el diseño de las nuevas generaciones y reproduce al mismo tiempo una corriente innovadora en el ámbito interiorista.  De esta forma, mostramos el potencial que se esconde  en este sector y  es precisamente en la decoración de interiores donde se puede resaltar de una forma excelente», dice Ulrike Wechsung, directora de mantenimiento de Heimtextil.

Como socia, Heimtextil ha conseguido a Zentralverband Raum und Ausstattung (asociación estatal de espacio y decoración). Con el apoyo de ZVR se apela en particular a la participación de alumnos expertos  y aprendices de decoración de interiores. A los ganadores les esperan premios que ascienden a 6.000 euros.

 

El «Young Creations Award: Upcycling» explora los temas del textil, la sostenibilidad y el diseño. De esta forma, se concede especial importancia al carácter textil de los proyectos: al menos 30% de los materiales trabajados deben ser textiles. A diferencia del reciclaje, el Upcycling tiene como objetivo el convertir residuos en productos de mayor calidad. Precisamente en el ámbito de la decoración se pueden conseguir resultados sorprendentes gracias a este valor añadido. De esta manera, se centra en el uso específico de materiales seleccionados y en su tratamiento de alta calidad.

Durante la Heimtextil se presentarán las contribuciones elegidas a concurso en el área de exposición en la sala 4.2.  El premio del jurado se concederá, en primer lugar, en dos categorías: por un lado, se premiarán el objeto, el ejemplar único o los  prototipos y por otro lado, el concepto integral completo.  El jurado se compone de expertos del diseño y del Upcycling del sector textil y de interiores. La concesión del premio está establecida para el 12 de enero de 2015 a las 16:30.

Artículos relacionados

Últimas revistas