Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El futuro de la impresión

  • Publicado el 07 de Septiembre de 2015

En el mundo de la impresión prácticamente creemos que lo hemos visto todo pero no es así. Un estudiante de Austria ha demostrado que aún queda espacio para la invención al desarrollar una impresora de chorro de tinta que imprime imágenes directamente con un rodillo sobre las paredes. Este desarrollo le ha valido el Premio de Diseño IF 2015 en la categoría de estudiantes.

Y no es para menos porque este rodillo no tiene que sumergirse en una lata de pintura si no que cuenta con un cabezal y unos cartuchos de tinta que se encargan de pintar directamente en las paredes, gracias a un software y a unos sensores que limitan el área de la pared que se desea imprimir. La idea surgió, según este estudiante, por la constatación de que la gente tiene una profunda necesidad de diseñar sus propias paredes creativamente.

Los conocimientos los adquirió en un curso de formación de diseño gráfico para desarrollar soluciones y productos técnicos. Lo que demuestra que la formación funciona y que los jóvenes son el futuro. Si alguna vez dejamos de creer en eso estaremos perdidos.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas