Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El nuevo modelo imagePRESS C10000VP de Canon lleva la calidad y productividad a un nuevo nivel

  • Publicado el 14 de Septiembre de 2015

Canon Europa ha anunciado el lanzamiento de la nueva familia de prensas digitales de alta gama imagePRESS C10000VP, la primera de impresión digital a color de la compañía en alcanzar una velocidad de 100 páginas en color por minuto.

Diseñada para cubrir la creciente demanda tanto de impresores comerciales  como de proveedores internos de servicios de impresión (CRDs) para entornos con volúmenes de alta producción, la nueva familia C10000VP establece nuevos estándares de calidad de imagen y productividad, gracias a la inclusión de innovaciones tecnológicas que aumentan el rendimiento, permitiendo garantizar un color consistente y predecible y un control preciso del registro, además de permitir gestionar una amplia variedad de sustratos de impresión y de opciones de acabado.

La nueva prensa digital de alta producción constituye un hito más en la evolución de la familia imagePRESS la cual, desde su lanzamiento en 2006, se ha hecho acreedora a un reconocimiento y una reputación de referencia como dispositivos de impresión de producción de gran robustez, con un probado historial de fiabilidad y calidad.

Ejemplo claro de la confianza de los usuarios en esta tecnología son las 40.000 prensas digitales en color imagePRESS instaladas en todo el mundo*  hasta la fecha, de las que más de 2.000 corresponden a la familia C800, vendidas en Europa desde su lanzamiento hace tan solo un año (julio de 2014). Se puede asegurar que, mediante su inversión en la tecnología y los servicios de Canon imagePRESS, son miles los impresores europeos que han conseguido hacer prosperar sus negocios e instalaciones de impresión con nuevas aplicaciones, aumentando a la par su nivel de productividad.

Ahora, mediante una calidad y capacidad de producción sin igual en su categoría, Canon imagePRESS C10000VP añade a estas características la garantía de una tecnología probada que abre las puertas a nuevos clientes, en un nuevo segmento de mercado.

Canon imagePRESS C10000VP, con una velocidad de hasta 100 impresiones por minuto, independientemente del gramaje del sustrato utilizado (de hasta 350 gramos/m2), mantiene la productividad incluso sobre soportes especiales, como los de tipo sintético. El tóner “Consistently Vivid (CV)” aporta una transferencia óptima con una temperatura de fijación más baja, lo que permite conseguir una calidad de imagen sin precedentes, incluso sobre soportes con textura. Un nuevo compresor de aire hace posible además la impresión óptima sobre sustratos estucados finos, de tan sólo 70 gramos/m2.

 

Asimismo, este equipo ofrece una gran versatilidad gracias a las múltiples opciones de acabado, entre las que se cuenta una nueva taladradora profesional compatible con amplio rango de tamaños de los soportes, además de una nueva función: la posibilidad de hacer un hendido de cortesía en línea. Además, una selección de controladores  – PRISMAsync de Canon o el nuevo EFI Fiery FS200 de Canon – permite a los impresores elegir el procesador RIP apropiado que mejor se ajuste a su flujo de trabajo.

Canon imagePRESS C10000VP lleva la calidad de imagen a un nivel superior, algo sin precedentes en el segmento de 100 páginas por minuto. Gracias a la utilización del mismo tóner CV y de la tecnología “Vertical Cavity Surface Emitting Laser” (VCSEL) de 32 haces de luz que en la familia imagePRESS C800, Canon imagePRESS C10000VP ofrece una resolución de impresión de 2.400 x 2.400 puntos por pulgada (ppi) y una calidad de impresión sobresaliente con máxima precisión de color.

Una nueva unidad de fijación asegura una consistencia de color óptima, lo que garantiza resultados estables en largas tiradas. Algo que se ve reforzado con la incorporación de la nueva tecnología “Multi Density Adjustment”, la cual permite un ajuste automático y en tiempo real de la corrección de densidad, así como de un sensor espectroscópico en línea que facilita y simplifica la calibración rutinaria del color.

Con Canon imagePRESS C10000VP los impresores consiguen “buenos resultados a la primera” gracias, entre otras cosas, a una segunda banda de transferencia que mejora el control de registro, así como a la nueva tecnología “Simple Registration Control” que permite aumentar la productividad al llevar a cabo los ajustes de registro de la forma más rápida y sencilla.

Andrés Ferrer, jefe de producto de Impresión de Producción (Production Print) en Canon España, nos comenta: “Elevar el nivel de productividad se ha convertido en algo crítico para los impresores hoy en día. Necesitan una solución robusta y fiable que asegure a la vez una calidad de imagen excelente, consistencia y predictibilidad de color y un control preciso de registro, todo ello sobre una amplia variedad de tipos de sustratos sin que se vea afectada la velocidad de impresión. La nueva Canon imagePRESS C10000VP satisface todas estas necesidades”.

“Gracias a las constantes innovaciones de Canon en la gama imagePRESS, estos equipos han resultado fundamentales para que los clientes puedan explotar el crecimiento del mercado de impresión digital en color. La nueva familia de alta producción Canon imagePRESS C10000VP adquiere el papel de nuevo referente en una de por sí ya formidable gama, demostrando el compromiso constante de Canon para satisfacer las demandas del mercado. Resulta ideal tanto para clientes actuales que estén experimentando un aumento en sus volúmenes de producción y busquen la máxima calidad con la máxima capacidad, como para aquellos que quieran responder a nuevas demandas del mercado incorporando a su catálogo de productos impresos nuevas aplicaciones y posibilidades”. Canon imagePRESS C10000VP estará disponible a finales de 2015 y hará su debut europeo en la feria Canon EXPO, que se celebrará en París en octubre de este año.

Artículos relacionados

Últimas revistas