Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

RICOH Clickable Paper aporta valor a la comunicación con el cliente

  • Publicado el 14 de Septiembre de 2015

No cabe duda de que el comercio electrónico es un componente fundamental para muchas compañías. Recientemente, Shopify ha informado que, por primera vez en la historia, las cuentas móviles representan más del 50% de todo el tráfico global de comercio electrónico registrado por las 100.000 tiendas virtuales que usan su plataforma.

Estas tendencias de utilización móvil, su significado para el negocio de la impresión y las capacidades de la impresión interactiva para mejorar la experiencia del usuario y para reportar mejores resultados a los comerciantes quedan recogidas en un estudio patrocinado por RICOH Europa sobre capacidad de liderazgo: Making the Most of Mobile: What a ‘Mobile-First’ Strategy Means for Your Business, que está disponible para su descarga gratuita aquí.

Graham Moore, Director Business Development, Production Printing Business Group de RICOH Europa, manifiesta que “si bien incluir un elemento móvil en las campañas de marketing se ha convertido en una práctica habitual, un componente impreso puede marcar una enorme y positiva diferencia. Por ejemplo, una reciente investigación del Royal Mail  ha demostrado que las campañas con correo obtuvieron un incremento más de dos veces mayor en la cuota de mercado respecto a las campañas sin correo en la combinación”. Y estos componentes impresos pueden resultar aún más potentes cuando se convierten en interactivos usando tecnologías como RICOH Clickable Paper.

“A través de Clickable Paper, RICOH facilita a los proveedores de servicios de impresión la posibilidad de ofrecer un servicio con valor añadido que conecta materiales impresos con una gran variedad de fuentes de información y comunicaciones móviles online, incrementando así tanto el valor como la vida de los documentos impresos. Ésta es una estupenda manera para que estos proveedores sobresalgan en un entorno de negocio altamente competitivo. Y ofrecer este servicio también puede alentar a los anunciantes a ampliar su uso de la impresión, ya que al combinarla con Clickable Paper consigue una impresión interactiva que puede conducir los lectores online hacia sitios relevantes, como por ejemplo la página web de la marca para realizar un pedido. Cada vez que alguien interactúe con un correo a través de Clickable Paper, sus actividades quedan registradas y pueden ser atendidas de forma entendedora y significativa”.

 

El libro blanco estudia tres aspectos de la tecnología móvil aplicables a negocios de todos los tamaños y a todo tipo de industrias, con especial atención en cómo pueden ser incorporados por las compañías profesionales de impresión.

Estos enfoques son: la forma en que la tecnología móvil puede actuar como palanca en un negocio para mejorar la productividad en términos de gestión de producción y negocio, satisfacción del empleado y otros; los aspectos a tener en cuenta a nivel de aplicaciones para que el cliente tenga la flexibilidad de poder acceder de forma fácil y práctica a la compañía desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, ya sea para comprar impresoras y otros productos o para revisar el estado de su pedido; y los beneficios de una rápida adopción de la tecnología móvil para incluir nuevos (y rentables) productos y servicios al portafolio que no sólo generen nuevas fuentes de ingresos, sino también valor a los negocios de los clientes.

Moore añade: “Queríamos ofrecer un producto realista y con capacidad de liderazgo que pudiese ayudar a las compañías de impresión a comprender mejor las oportunidades que el móvil les proporciona tanto a nivel interno como externo. Este libro blanco logra este, y otros objetivos”.

Artículos relacionados

Últimas revistas