Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Hubert Bro nominado como nuevo CEO del Grupo IRIS

  • Publicado el 25 de Septiembre de 2015

IRIS, empresa del Grupo Canon especializada en el desarrollo de tecnologías de Reconocimiento Inteligente de Documentos (IDR), Gestión de Contenido Empresarial (ECM), infraestructura IT optimizada (ICT) y Periféricos de escaneo portátiles ha anunciado, durante una conferencia de prensa extraordinaria, el nombramiento de Hubert Bro como nuevo director general de la empresa.

Desde el 1 de septiembre Hurbert Bro sucede a Pierre De Muelenaere, que se retira tras haber guiado a la compañía desde su creación, acompañando a I.R.I.S. en sus diferentes etapas: desarrollo de la tecnología inicial, búsqueda de capitales, creación de la sociedad, lanzamiento en bolsa, OPA de Canon, integración en el grupo Canon y lanzamiento de nuevas colaboraciones. No obstante, el hasta ahora director general considera que tras 33 años en el cargo, el momento adecuado para el cambio ha llegado.

Pierre De Muelenaere declara: «Fue todo un honor liderar la compañía IRIS a través de todas sus etapas de su desarrollo, desde su fundación en 1987, su salida al mercado de valores en 1999 y desde 2009 como parte del grupo Canon. ¡Lo que hemos conseguido como equipo es extraordinario y podemos estar orgullosos de ello! Ahora es el momento de desarrollar proyectos más ambiciosos con el grupo Canon, que tenemos que planear para los próximos 5 años. Es el momento idóneo para hacer cambios en la dirección. Estoy seguro de que el equipo de IRIS afrontará este nuevo y prometedor reto con gran motivación, y que apoyará firmemente el nuevo equipo directivo. ¡Me complace enormemente darle el relevo a Hubert quien posee sin duda las cualidades necesarias para guiar a IRIS en sus próximos pasos dentro del grupo Canon!”

Hubert Bro se unió a Canon hace 32 años y posee una amplia experiencia internacional. De nacionalidad francesa, recientemente ha sido miembro del Comité Ejecutivo de Canon Francia, y anteriormente titular de altos cargos por toda Europa con el grupo Canon en Marketing,  Ventas, Comunicación, Servicios y Estrategia de negocio.

 

Hubert H. declara: «IRIS se ha convertido en una parte muy importante del Grupo Canon y es una piedra angular en la estrategia de Gestión de la información de Canon. El desarrollo de IRIS con Canon en el pasado año ha sido significativo, no sólo a nivel comercial, sino también en términos de desarrollo técnico conjunto. Mi misión será impulsar IRIS en su desarrollo tanto en Europa como a nivel mundial en el futuro. Ha sido un placer trabajar con Pierre durante la fase de entrega  y me gustaría agradecerle y transmitir mi reconocimiento a él y a todo el equipo de IRIS, por todos los logros conseguidos a través de los años»

Hubert Bro estará bajo la dirección de Rokus van Iperen, Presidente y CEO de Canon Europa, Oriente Medio y Africa. Este nombramiento impulsará la colaboración entre el canal de ventas de Canon Europa e IRIS, para desarrollar nuevos proyectos de gran alcance para las soluciones de gestión de la información, al mismo tiempo que reforzará su posición en el mercado como socio independiente y de confianza en la industria tecnológica. La experiencia y conocimientos de Bro le permitirán lograr sinergias más cercanas con los equipos de investigación, desarrollo y ventas de Canon.

El Comité Estratégico de IRIS actual está compuesto por: Hubert Bro, CEO, Angelo Van Wilderen, CFO (a cargo de la división de Productos y Tecnologías), Günter Hensges, IRIS P & T COO (a cargo de la división de Soluciones Profesionales)

Artículos relacionados

Últimas revistas