Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Adaptarse a los cambios

  • Publicado el 21 de Septiembre de 2015

No hay duda de que internet está llevándose, cada vez más, un buen pellizco de los presupuestos destinados a la publicidad, y parece ser que la tendencia es que vaya a más según un estudio realizado por una de las agencias más relevantes en la compra de medios en EE.UU. Si hasta no hace mucho los banners eran los reyes del medio, ahora los anunciantes buscan promocionarse en las redes sociales y en plataformas de video digital con la esperanza de llegar a más audiencia.

Según este estudio una de cada cinco empresas especializadas prevé destinar en la actualidad más presupuesto a estos medios digitales que en el trimestre anterior. Facebook, Youtube, Twitter y Linkedin son los medios afortunados, y tiene su lógica sabiendo que los internautas pasan el 60% de su tiempo de navegación con sus dispositivos móviles visitando estas plataformas.

Con estos datos hay que preguntarse, si como proveedores de comunicación estamos preparados para incorporar estos servicios a nuestra oferta, y si vamos a hacer uso de estos canales sabiendo que ahí hay un público objetivo al que llegar. Si la respuesta es sí, felicidades porque debe de estar entre los pocos preparados para adaptarse a los cambios. Si la respuesta es no, espabile o se quedará por el camino.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas