Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

SPGPrints amplía la gama RotaPlate con pantalla estrecha para unos efectos impactantes

  • Publicado el 30 de Septiembre de 2015

SPGPrints amplía su gama de pantallas rotativas reutilizables RotaPlate® con la presentación de dos nuevas pantallas que permiten crear atractivos efectos de barnizado en etiquetas autoadhesivas. RotaPlate 75Q aplica depósitos de aproximadamente 100µm de grosor. La pantalla garantiza una proporción perfectamente equilibrada de emulsión sobre la malla (cercana a cero) que permite la reproducción de sólidos y detalles con idénticos resultados.

Otra novedad es que la pantalla RotaPlate 125V imprime patrones sutiles de 26µm de grosor, para trabajos de líneas finas y texto. Las pantallas son idóneas para una gran variedad de aplicaciones de embalaje de valor agregado, especialmente en el sector de las bebidas. La imagen táctil, creada mediante la impresión de un barniz transparente sobre la imagen existente, es un método efectivo para añadir intensidad a un icono o al nombre de una marca e incrementar de este modo el impacto en la estantería. El uso de la serigrafía rotativa para aplicar barnices ofrece una alternativa libre de residuos contra la técnica del troquelado.

Estas pantallas se presentarán oficialmente en el salón Labelexpo Europe 2015 que se celebrará en Bruselas del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2015, donde se podrán ver en el stand de SPGPrints 8A10. Disponible en modelos de hasta 565 mm de ancho, RotaPlate incorpora una malla no tejida con revestimiento previo que se ensambla en un cilindro. Presenta el aclamado sistema de formación de orificio hexagonal de níquel en forma soldada, estándar en todas las tecnologías serigráficas de SPG.

La gran resistencia de esta construcción permite reutilizar la pantalla y soportar velocidades máximas de 50 m/min. RotaPlate es una solución económica para lograr resultados de gran calidad y estabilidad con velocidades de impresión relativamente rápidas; además, ofrece un excelente rendimiento en los principales módulos y prensas de serigrafía rotativa. La gama Rotaplate incluye seis pantallas, que ofrecen una solución conjunta para la impresión de efectos táctiles, desde líneas finas a Braille, en grosores que van desde 26µm hasta 250µm.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas