Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Avery Dennison ofrece una nueva opción de etiquetado completo auto adhesivo para latas de aluminio

  • Publicado el 30 de Septiembre de 2015

Avery Dennison presentará durante la Labelexpo 2015 una nueva opción para el etiquetado de latas. La nueva tecnología AeroDress ha sido diseñada para tiradas de producción de bajo volumen y permite tanto la diferenciación en la última etapa como el reetiquetado de las latas con impresión obsoleta.

Rob Groen in ‘t Wout, líder del departamento de HPC & Beer and Beverage, dijo que las etiquetas AeroDress superan un gran número de obstáculos existentes y ofrecen a los propietarios de marcas y a los convertidores nuevas oportunidades para la decoración de latas: “La impresión directa requiere grandes volúmenes, y algunas alternativas como la impresión roll-on-shrink-on o la shrink sleeve no son compatibles con técnicas de impresión como la serigrafía o la estampación. Nuestra solución AeroDress ofrece una nueva alternativa: una tecnología de etiquetado viable que cubre la lata por completo con un resultado final sobresaliente".

Apta tanto para latas de aluminio como de hojalata, la tecnología AeroDress es una solución de etiquetado autoadhesivo única compatible con una gran variedad de técnicas de impresión como la impresión tipográfica, impresión flexográfica, huecograbado, serigrafía y estampación. El material frontal de film blanco diseñado recientemente se adapta a la perfección a las curvas de las latas (puede encogerse hasta un 20%) para ofrecer una imagen de marca impecable.

 

Puesto que se trata de una tecnología de etiquetado autoadhesiva, puede aplicarse con mucha facilidad y realizando unas modificaciones mínimas a las máquinas de etiquetado, que no son más que añadir el equipo de aire caliente necesario que se utiliza para encoger la etiqueta y vestir la lata.

Rob Groen in ‘t Wout explicó que la etiqueta AeroDress es lo suficientemente opaca como para cubrir por completo cualquier información que contuviera la lata previamente: "Las latas obsoletas pueden reetiquetarse con esta tecnología sin que eso afecte a su apariencia en el estante. Los beneficios van mucho más allá. Se pueden realizar aplicaciones a pequeña escala de una manera muy rápida y, además, es excelente para el control de inventario y la flexibilidad de la cadena de suministro. La opción de etiquetado AeroDress se ofrece con unas cantidades de pedido mínimo muy bajas, periodos de entrega muy cortos y precios muy competitivos para 20.000 unidades o menos".

Artículos relacionados

Últimas revistas