Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

KBA-Digital & Web presentará en WPE soluciones de futuro para el periódico impreso

  • Publicado el 01 de Octubre de 2015

Las soluciones innovadoras para la producción rentable de periódicos, revistas y suplementos de alta calidad; los modelos de negocio de futuro con la impresión digital de periódicos; las actualizaciones para el acabado y los nuevos formatos publicitarios que fomentan las ventas en el periódico impreso y las ofertas de servicios que preservan el valor para rotativas cada vez más entradas en años serán los protagonistas de la presencia de KBA-Digital & Web Solutions AG & Co. KG en el pabellón 4 (stand 330) de la edición de World Publishing Expo (WPE) de este año en Hamburgo. La unidad de negocio KBA-Digital & Web Solutions creada recientemente es responsable en el Grupo Koenig & Bauer (KBA) de la impresión digital y offset en rotativas y, por consiguiente, también del mercado de los periódicos.

Aunque durante los pasados meses algunas editoriales de periódicos han invertido en instalaciones de inyección de tinta, en este segmento de mercado continúa dominando la impresión offset en las nuevas inversiones. En 2015, con Aschendorff de Münster y Oppermann de Rodenberg, otras dos empresas alemanas de medios han optado por la KBA Commander CL –muy flexible en cuanto a equipamiento y automatización. Como alternativa a la impresión offset analógica, desde hace algunos años, con la instalación RotaJET de alto volumen, KBA ofrece a la industria editorial una alternativa digital adaptada a las exigencias del sector, que con la nueva nueva RotaJET L para anchos de banda de 89 a 130 cm brinda aún más opciones.

En cooperación con editoriales de periódicos con una estrecha relación de amistad, KBA ha demostrado la idoneidad de la impresión digital de inyección de tinta para pequeñas tiradas hiperlocales u orientadas a grupos de destino, así como suplementos personalizados y productos especiales en el marketing de eventos y para lectores. Paulatinamente el sector está descubriendo las posibilidades editoriales de la impresión digital, aunque las inversiones en impresión son aún modestas a la vista de la focalización online aún no convincente desde un punto de vista empresarial.

Debido a la reticencia general a realizar nuevas inversiones, los retrofits y las actualizaciones en rotativas existentes han cobrado una importancia considerable. El servicio de bobina de KBA y PrintHouseService GmbH (PHS) presentarán en Hamburgo sus ofertas cada vez más demandadas: desde el mantenimiento preventivo hasta el equipamiento posterior de módulos de acabado en instalaciones propias y ajenas, pasando por revisiones completas y traslados de máquinas. Algunas novedades, como unas gafas de datos de servicio o la herramienta de software “Process Analyzer” se presentarán el 6 de octubre en el escenario Media Port “Newspaper”.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas