Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kodak Alaris optimiza sus escáneres KODAK de la serie i4000 para mejorar los procesos de negocio

  • Publicado el 09 de Octubre de 2015

Según un reciente estudio realizado por AIIM, las tecnologías de digitalización de documentos siguen teniendo una importancia crítica a la hora de agilizar los procesos de trabajo: Las mejoras en la capacidad de búsqueda y el uso compartido de los documentos empresariales son el factor más importante de los procesos de digitalización y captura. El 38 % de los encuestados indicaron un rendimiento de la inversión en los departamentos de correspondencia digital en un período de 12 meses, y el 60 % en un período de 18 meses. Los encuestados también indicaron un tiempo de respuesta más rápido y una captura de datos más eficiente como ventajas principales.

La gestión eficiente de los documentos mediante el uso de escáneres puede tener un impacto importante en los resultados finales de una empresa. Para poder seguir innovando en este segmento del mercado de escáneres, Kodak Alaris anuncia hoy la actualización de su gama de escáneres i4000, con mejoras de rendimiento y la introducción de un nuevo modelo en su gama.

Los escáneres optimizados Kodak i4250 y i4650, y el nuevo escáner i4850 se han desarrollado sobre la plataforma del i4000, y ahora incorporan funciones que ayudan a los profesionales de la digitalización a procesar documentos de forma más eficiente que nunca. Todos los modelos pueden digitalizar en modo dúplex, a color y en blanco y negro, con resoluciones de hasta 600 ppp y tamaños de papel de hasta A3.

Los nuevos escáneres son idóneos para entornos de oficina con un gran nivel de actividad, oficinas de servicios, subcontratación de procesos empresariales y departamentos de correspondencia corporativos y gubernamentales que exigen una calidad de imagen, velocidad y fiabilidad de nivel superior.

"Kodak Alaris se compromete a ayudar a nuestros clientes a mejorar continuamente sus procesos de captura de documentos y a lograr mejores resultados comerciales. Nuestros nuevos escáneres de la serie i4000 mantienen las robustas características en las que confían nuestros usuarios, e incorporan ahora mejores funciones para ayudar a las empresas a agilizar las transacciones comerciales", comentaba Hauke Fast, director de Marketing de Producto para la región EMEA en la división de Gestión de la Información de Kodak Alaris.

 

Los nuevos escáneres de la serie i4000 proporcionan a las empresas funciones que permiten ahorrar tiempo, evitar las interrupciones y mejorar la productividad. Entre estas funciones se incluyen: Mayor volumen de documentos. Los escáneres de la serie i4000 están diseñados para satisfacer un amplio conjunto de necesidades de procesamiento de documentos, lo que permite a las empresas seleccionar el modelo que mejor se adapte al volumen, la velocidad y el rendimiento de su negocio. Las velocidades de procesamiento para el i4250 y i4650 son ahora de 110 y 130 páginas por minuto (ppm) respectivamente (hasta 10 ppm más en comparación con los modelos anteriores). Estos escáneres se han diseñado para gestionar volúmenes de 40 000 y 75 000 páginas por día. El escáner de gama superior i4850 es una herramienta excelente con la potencia para procesar trabajos más grandes a velocidades de hasta 150 ppm y 125 000 páginas al día.

Panel de control más grande. El panel de control proporciona una visión más clara del estado del escáner y las opciones de menús para que los usuarios pueden resolver rápidamente los problemas con el escáner, lo que elimina el tiempo que se tarda en pasar del escáner al ordenador. Esta característica mejora la productividad de los empleados.

Resolución de alimentación múltiple interactiva. Esta función supervisa de forma inteligente las alimentaciones múltiples de papel y permite a los usuarios aceptar, ignorar o volver a digitalizar imágenes rápidamente a través de un panel de control de mayor tamaño, un ordenador o una pantalla táctil. Para facilitar aún más la resolución de las alimentaciones múltiples de papel, los nuevos escáneres se han diseñado para no expulsar completamente la página que produce el problema, lo que facilita la localización del error al usuario.

Protección inteligente de documentos (IDP). La función IDP supervisa el estado del papel digitalizado, "escucha" el sonido de arrugamiento del papel y detiene el escáner automáticamente antes de que se produzca un atasco por grapas, clips u otros bloqueos. Esta función evita el posible daño en el documento.

Impresión inteligente con recuento de parches sencillo. Disponible sólo en el i4850, el escáner puede configurarse para imprimir la fecha, la hora u otro tipo de información en los documentos digitalizados, por ejemplo, para facilitar la auditoría. La función de recuento de parches facilita el procesamiento de trabajos de lotes múltiples con el fin de eliminar las interrupciones.

Lectura avanzada de código de barras, que permite el reconocimiento y la transmisión de hasta cuatro valores de código de barras por página, directamente a las aplicaciones empresariales. Esta función aporta valor a los desarrolladores de software y a las aplicaciones empresariales, ya que elimina la necesidad de adquirir y utilizar herramientas de lectura de código de barras de otros fabricantes. Los nuevos escáneres de la serie i4000 admiten códigos QR y 10 tipos de código de barras comunes, entre los que se incluyen PDF 417, Código 3 de 9, Intercalado 2 de 5 y EAN 8 y 13.

La tecnología de imagen Perfect Page ofrece imágenes claras y nítidas sin importar el estado original del documento, y hace que las funciones adicionales de procesamiento, como el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), se realicen de forma más fácil y precisa. KODAK Capture Pro Software Limited Edition (LE) facilita la modificación, la mejora y la gestión de un amplio conjunto de documentos.

Muchas empresas de diversos sectores se han beneficiado de los escáneres de la serie i4000. Por ejemplo: Agria, la mayor aseguradora de mascotas del mundo, está realizando la digitalización de los formularios de reclamación y documentos complementarios para mejorar la eficiencia administrativa en sus operaciones en el Reino Unido. El año pasado, Agria recibió 75 000 reclamaciones y abonó 20 millones de libras (31 millones de dólares) a los clientes británicos que tenían contratado un seguro para sus perros y gatos. El escáner KODAK i4600 con KODAK Capture Pro Software permite guardar la información y acceder a ella de forma centralizada, lo que posibilita una rápida recuperación cuando se necesitan datos históricos de reclamaciones.

Lifetime Care, un proveedor de servicios sanitarios para el hogar que da servicio a un promedio de 3000 pacientes al día, utiliza el escáner de la serie i4000 para mejorar el acceso a los archivos de pacientes, reducir los errores y mejorar la calidad de la atención al paciente.

COMPU-DATA International ha desarrollado una arquitectura de digitalización para un gran proyecto gubernamental con un rápido tiempo de respuesta para millones de documentos. La arquitectura está compuesta por cinco escáneres de Kodak Alaris (incluidos tres escáneres i4600) que han aportado potencia y tasas de exactitud de imagen superiores al 99 por ciento.

Miles de clientes de todo el mundo disfrutan de la máxima productividad de Kodak Alaris gracias al amplio conjunto de planes de servicio y soporte que mantienen los escáneres y sistemas de software al máximo rendimiento. Mantenimiento preventivo, instalación, formación, respuesta prioritaria, soporte remoto, sustituciones al día siguiente y garantía de software son tan sólo algunos de los servicios de gran valor que los clientes confían a la capacidad y experiencia de Kodak Alaris. Hay una amplia gama de contratos de servicio y soporte para los escáneres de la serie i4000 destinados a mantener la productividad a un nivel máximo.

Los escáneres de la serie i4000 ya están disponibles, con soporte para sistemas operativos Microsoft Windows y LINUX. El precio de los escáneres i4250 y i4650 es de 10 500 y 15 500 euros respectivamente, y el precio del i4850 es de 25 500 euros. Todos los modelos incluyen accesorios opcionales de escáner de superficie plana en A4 y A3.

Kodak Alaris es una nueva compañía impulsada por la sencilla creencia de que "siempre se puede encontrar una manera mejor". Nuestra división de Gestión de la información ayuda a las empresas a capturar contenido de fuentes digitales e impresas, a extraer valiosas perspectivas y a entregar la información adecuada a las personas indicadas en el momento oportuno para obtener mejores resultados.

Su cartera incluye escáneres de documentos y un equipo de servicio y soporte a nivel mundial, así como software y soluciones que capturan y gestionan la información de forma inteligente. Tanto para empresas pequeñas como para organizaciones de gran tamaño, ofrecemos nuevas formas de automatizar procesos, mejorar la interacción con el cliente y tomar decisiones empresariales de forma inteligente.

Artículos relacionados

Últimas revistas