Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Antalis, socio oficial de COP21, la conferencia sobre el cambio climático

  • Publicado el 05 de Octubre de 2015

Antalis, líder europeo en distribución de papel, soluciones de embalaje y soportes de comunicación visual para profesionales, se convierte en socio oficial de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21)  proporcionando todo el papel que se utilizará en la impresión de documentos durante el transcurso de este gran evento internacional.

Acorde con la temática del mismo y con los compromisos de eco-responsabilidad de Antalis, el papel utilizado para la papelería, pósters, folletos y resto de comunicaciones impresas, tendrá una clasificación de 5 estrellas dentro del Green Star System™ de Antalis. Será papel reciclado y tendrá la Etiqueta Ecológica Europea.

La 21ª sesión de la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático en el marco de las Naciones Unidas (COP21/CMP11), conocida como “Paris 2015”, tendrá lugar en Francia del 30 de Noviembre al 11 de Diciembre. El objetivo de la conferencia es ambicioso pero crucial: la adopción de un acuerdo climático universal y vinculante para limitar el incremento de la temperatura global a 2 grados centígrados.

Las empresas contribuyen directa o indirectamente al calentamiento global y son, además, actores principales en el diseño de soluciones efectivas. Es fundamental, para todas ellas, dirigir sus actividades de negocio de un modo responsable y asegurar una reducción al mínimo del impacto sobre el medioambiente. Como líder europeo en distribución de papel, Antalis se implica al máximo y se propone ser la voz de la industria del papel desmintiendo todos los mitos que acusan a la industria de ser una de las principales causas de la deforestación y del calentamiento global.

“Antalis, y la industria del papel en general, debe liderar con el ejemplo y continuar sus esfuerzos para reducir el impacto medioambiental a través, por ejemplo, del uso creciente de la cogeneración y las fuentes de energías renovables y promover el uso de papel reciclado, cuyo impacto en el medioambiente es realmente bajo”, explica Hervé Poncin, Chief Operation Officer de Antalis Internacional. “La responsabilidad con el medioambiente es un compromiso que debe estar grabado dentro del ADN de cada compañía, si vamos a hacer una contribución duradera a la preservación del planeta y a la reducción del calentamiento global. Antalis se siente orgullosa de apoyar la COP21 y sus ambiciosos objetivos”.

Como la madera es la principal materia prima para la producción del papel, Antalis tiene como objetivo proporcionar una absoluta transparencia y trazabilidad de sus fuentes, así como fomentar el uso de papeles eco-responsables: Antalis promueve el uso de papeles reciclados y ofrece la más amplia gama de productos eco-responsables del mercado. El grupo se compromete a garantizar la ausencia de madera procedente de bosques naturales, asegurando el 100% de trazabilidad de su cadena de suministro gracias a su plataforma de proveedores Myrmex. Antalis promueve el desarrollo de la gestión responsable de los bosques y a día de hoy, el 75% de los productos distribuidos por Antalis tienen la certificación FSC® o PEFC, y el 46% tiene la Etiqueta Ecológica Europea.

Antalis ha diseñado numerosas herramientas ya disponibles para aumentar la conciencia de sus clientes, colaboradores y público general y ayudarles a hacer sus elecciones más eco-responsables, que incluyen: El Green Star System™, el sistema de clasificación que incorpora información importante sobre el origen de las fibras y el proceso de fabricación y atribuye a cada producto de papel un número de estrellas de cero a cinco en función de su comportamiento medioambiental. El Green White Paper que explica las ventajas de integrar el papel dentro de la estrategia RSC de una compañía, particularmente en un momento en el que nos movemos hacia los medios digitales y las políticas de cero papel.

Artículos relacionados

Últimas revistas