Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sappi Europe amplía su catálogo de papeles especiales para abarcar la impresión térmica directa

  • Publicado el 12 de Octubre de 2015

Sappi Europe anuncia el lanzamiento europeo de Algro Thermo, su nuevo papel base de calidad premium para el mercado de la impresión térmica directa. En gramajes que van de los 100 a los 193 g/m², Algro Thermo ofrece un aspecto óptico superior para la producción de entradas, etiquetas y otras aplicaciones de impresión térmica. El papel Algro Thermo va dirigido a empresas de conversión que añaden una capa de revestimiento térmico a la superficie de los soportes.

Con la opción de preimprimir texto e imágenes por ambas caras del material y con una gran uniformidad, el papel blanco brillante Algro Thermo de Sappi sube la barra de calidad de aplicaciones como entradas, vales y etiquetas para dar respuesta a las necesidades tanto de impresores como de empresas de conversión.

«Sappi sigue desarrollando papeles de la mayor calidad y expandiéndose a nuevos mercados», dice Kerstin Dietze, directora de marketing de Sappi Speciality Papers. «El papel base Algro Thermo para aplicaciones de impresión térmica es un producto que hemos diseñado para segmentos del mercado con mucha demanda, como los sistemas de punto de venta, los cupones y las etiquetas para envío e identificación de productos. Con este papel excepcional, se obtienen textos más nítidos, superficies más suaves y una gran estabilidad dimensional para los segmentos de los entradas y las etiquetas.»

Algro Thermo es un papel base único que puede revestirse con una capa de estucado térmico acuoso para usarse en aplicaciones de impresión térmica directa con resultados excelentes. Gracias a una capa que absorbe el aceite, el papel permite reproducir el texto y las imágenes con una nitidez que no se consigue con la mayoría de soportes térmicos. Además, proporciona un efecto sin sangrado de la tinta y permite que no queden residuos en los cabezales de impresión. Por otro lado, al aplicar un revestimiento especial en el reverso para imprimir en offset y con otras técnicas, Algro Thermo puede preimprimirse por ambas caras. Otras funciones que diferencian a Algro Thermo de otros papeles son su aspecto óptico superior, blancura y suavidad. El papel, además, permite un troquelado excepcional y ofrece una estabilidad dimensional considerable.

 

«Sappi sigue apoyando a las empresas de conversión de envases mediante el desarrollo de este papel especial para el sector de las entradas y las etiquetas, y nos complace poder decir que ya tenemos a nuestro primer cliente complacido en Alemania. El cliente nos pidió un papel base especial que se pudiera revestir térmicamente y hemos estado trabajando con esta empresa de conversión para adaptar la solución a sus necesidades. Ahora el cliente, que usa Algro Thermo de manera regular, está muy contento con el rendimiento de este soporte. En concreto, destaca que el proceso de revestimiento térmico no da problemas y que las impresiones son muy nítidas y claras. En Sappi, sabemos que hay otros papeles para este segmento, pero nuestro trabajo de I+D nos ha permitido conseguir un papel muy innovador para un mercado que ha sido bastante estático hasta el momento. Hemos mejorado la calidad de este tipo de soportes para dar a las empresas de conversión un producto fácil de usar que aporta valor añadido y eficacia en la producción. Ya son varias las empresas europeas que están probando el papel para diversos proyectos.»

Sappi es líder internacional en el desarrollo de soluciones innovadora en el ámbito de los papeles especiales. Con este papel base para impresión térmica, Sappi amplía su catálogo de productos. La impresión térmica es esencial para numerosas aplicaciones, como los viajes, los acontecimientos deportivos, los conciertos, las loterías, los cupones, los vales y los pases VIP. Con el papel Algro Thermo de Sappi, las empresas de conversión pueden ampliar su oferta de servicios con un producto fácil de usar que tiene un aspecto óptico óptimo y puede ayudarlos tanto a tener más trabajo de sus clientes como a conseguir clientes nuevos.

Artículos relacionados

Últimas revistas