Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fespa Internacional define el futuro del sector en su Asamblea General celebrada en Madrid

  • Publicado el 12 de Octubre de 2015

Fespa Internacional ha celebrado su Asamblea General en sintonía con FESPA España. La reunión ha tenido lugar en Madrid, del 3 al 6 de septiembre. En la misma, participaron más de 70 delegados de 34 asociaciones de todo el mundo. España estuvo representada por Pablo Serrano, Secretario General de Fespa España, y Gabriel Virto, Vicepresidente de nuestra organización. En este reportaje te explicamos las principales temáticas y acuerdos que se concretaron en la misma.

Como sabes, FESPA España Asociación es la entidad que representa a la industria española de comunicación visual en FESPA y está cohesionando el sector a través de formación y eventos de calidad. De ahí que Fespa, nuestra organización matriz, de reputada solvencia a escala internacional, confiara en nosotros para la celebración de su Asamblea General en Madrid.

Previa a esta Asamblea hubo una reunión entre las Juntas Directivas de FESPA y de FESPA España en la que se pudieron intercambiar opiniones, propuestas e ideas sobre el futuro de la industria de la comunicación visual y las entidades que la representan.

La Asamblea General fue abierta por el Vicepresidente de FESPA España, Gabriel Virto, y el Presidente de FESPA, Yasar Guvenen. Ambos entonaron sendos discursos en los que primó el agradecimiento, la confianza en el futuro y la enumeración de los principales retos que debe afrontar la comunicación visual y la industria gráfica en el ámbito internacional y nacional.


El Secretario General de Fespa España, Pablo Serrano, recibe del Presidente de FESPA, Yasar Guvenen, una placa de reconocimiento

Asimismo, Virto y Guneven coincidieron en definir a FESPA España como entidad que defiende la transparencia, la colaboración y el desarrollo de las asociaciones en el entorno de FESPA. Durante la Asamblea General, se debatieron y acordaron importantes temas relacionados con las actividades que FESPA desarrolla a lo largo del planeta en relación con las ferias y eventos. También se analizaron los programas de desarrollo de asociaciones con diferentes proyectos, que se invierten en las asociaciones de FESPA: Print Census, Guias de Medio Ambiente, Guías Técnicas de Expertos así como programas locales con cada asociación.

Como hito principal a corto plazo están la feria FESPA Digital de Amsterdam en marzo 2016 y el Segundo Congreso de Europa del Sur en Milán en abril 2016. Con ocasión de la Asamblea General de FESPA Internacional, España recibió el certificado de pertenencia a FESPA desde 1989; nuestra organización recibió esta distinción de manos del Presidente de FESPA Yasar Guvenen. Por su parte, Lluis Rovira, miembro de la Junta Directiva de FESPA España agradeció a FESPA por la iniciativa de la reunión.

Además, como valor añadido de esta asamblea general, los asistentes a la misma tuvieron ocasión de realizar visitas culturales a Madrid y Toledo. El caso es que la Asamblea General se cerró con una inolvidable cena, en el entorno del Teatro Real de Madrid.

Artículos relacionados

Últimas revistas