Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Las impresoras de inyección de tinta producen un 94% menos de residuos y consumen un 96% menos de energía que las láser

  • Publicado el 12 de Octubre de 2015

Según los resultados de las nuevas pruebas que ha realizado el laboratorio independiente Buyers Laboratory LLC (BLI), las empresas europeas que actualmente utilizan impresoras y copiadoras láser podrían reducir su producción de residuos, su consumo energético y sus emisiones de ruido de forma notable si optasen por las impresoras de inyección de tinta WorkForce Pro.

BLI probó una serie de modelos WorkForce Pro en comparación con una selección de impresoras láser color y copiadoras láser de la competencia, y detectó que las impresoras de Epson producen hasta un 94% menos (lo equivalente a 77 kilos) de residuos al imprimir hasta 80.000 páginas. Además, las pruebas que BLI realizó con respecto a una serie de equipos de la competencia indicaron que los modelos WorkForce Pro de Epson consumen hasta un 96% menos de energía que las impresoras y copiadoras láser.

“Las impresoras WorkForce Pro incorporan funciones que respetan el medio ambiente gracias al cabezal de impresión de inyección de tinta PrecisionCore, que aplica la tecnología Micro Piezo desarrollada por Epson,” comenta Paul Steels, director del departamento Business Imaging de Epson Europe. “Los cabezales de impresión PrecisionCore son capaces de inyectar con precisión una amplia variedad de líquidos en las cantidades necesarias sobre diversos soportes en función de la demanda, lo que reduce al máximo el gasto de tinta y disminuye la frecuencia de sustitución de consumibles. Por lo tanto, se produce un volumen de residuos muy inferior al de las copiadoras o los equipos láser color.”

“Las impresoras y las copiadoras láser utilizan una combinación de calor y presión para fundir el tóner en el papel. En lugar de calor, las impresoras de inyección de tinta de Epson aplican cambios sutiles a la presión para disparar gotas de tinta sobre el papel y, con ello, su consumo de energía durante la impresión se reduce al mínimo”.

La investigación del laboratorio BLI confirma que para el tipo de actividad más habitual en oficina, de tres minutos de duración, los modelos WorkForce Pro son hasta un 23 % más silenciosos (lo que equivale a 29,42 dBA) que las impresoras y las copiadoras láser de la competencia, lo que los convierte en la opción ideal para cualquier entorno de trabajo. “Las impresoras de inyección de tinta son capaces de adoptar el modo reposo a una velocidad muy superior que las impresoras láser, lo que reduce tanto el consumo energético como las emisiones de ruido y, con ello, ayuda a los empleados a centrarse en la tarea que están realizando”, añade Steels.

 

“Actualmente, las empresas y las organizaciones buscan constantemente nuevas alternativas para eliminar las distracciones y aumentar la eficiencia en el lugar de trabajo”, en opinión de Priya Gohil, editor sénior de BLI. “Las claras ventajas medioambientales, entre otras que hemos descubierto en estas pruebas, ponen de manifiesto los beneficios únicos que ofrecen las impresoras de inyección de tinta y que las convierten en los dispositivos ideales para espacios dedicados a la impresión”.

Los resultados de la prueba de BLI realizada con la gama WorkForce Pro subrayan la capacidad de Epson para desarrollar tecnologías compactas, de bajo consumo y alta precisión, que conforman la base común de todas las tecnologías centrales de Epson: Micro Piezo, sensores y proyección.

Rob Clark, vicepresidente sénior de Epson Europe añade: “Características como, por ejemplo, la reducción al máximo del uso de recursos y la disminución de residuos, hacen que nuestras tecnologías sean más respetuosas con el medio ambiente. En Epson continuaremos perfeccionando estas tecnologías para aumentar el valor que ofrecemos a nuestros clientes manteniendo nuestra contribución a la protección medioambiental”.

Epson mantiene un compromiso para alcanzar su ‘Visión Medioambiental 2050’ mediante la restauración y la preservación de la biodiversidad como parte del ecosistema, la reducción del 90% de las emisiones de CO2 durante el ciclo completo de la vida útil del producto y la garantía de que todos sus productos se incluyen en el ciclo de reutilización y reciclaje de los recursos”.

“Como parte de nuestros objetivos medioambientales, nos imponemos el reto de crear productos fiables, que atraigan a los usuarios y que tengan un 50% menos de impacto medioambiental a lo largo del ciclo completo de su vida útil. Para conseguirlo, reducimos sus necesidades energéticas, y los diseñamos para que resulten fáciles de reciclar y para que dispongan de una vida útil prolongada. Además, al reducir el impacto medioambiental de todos nuestros productos, servicios y áreas de funcionamiento, ayudamos a nuestros clientes a cumplir sus objetivos medioambientales”, concluye Clark.

Artículos relacionados

Últimas revistas