Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

BOBST utiliza técnicas de fabricación de última generación para producir el metalizador por vacío más grande del mundo

  • Publicado el 22 de Octubre de 2015

Una vez más, las capacidades de ingeniería de BOBST se han puesto a prueba por exigencia de un cliente, para diseñar y fabricar el metalizador de rodillo a rodillo más ancho y grande del mundo. Casi todos los 100 miembros de la sólida plantilla de la sede de BOBST en Heywood, cerca de Manchester, Reino Unido han participado de alguna manera en el proyecto del metalizador General K5000 4850 desde su diseño a su finalización y preparación para el envío a la ubicación de los clientes en Sudeste asiático. BOBST ha sido capaz de conseguir esta proeza de la ingeniería gracias a una combinación de una plantilla de trabajadores especializados, las herramientas de simulación de ingeniería de última generación y las técnicas de fabricación más avanzadas.

Una máquina que representa la máxima eficiencia (productividad) en el sector de la película metalizada, el K5000 está equipado para operar rodillos de gran diámetro a altas velocidades mientras conserva la película refrigerada mediante su exclusivo sistema de gestión de calor y protege las propiedades de barrera de la película. El K5000 puede depositar aluminio a una velocidad de 860 m/min con una densidad óptica de 2,2 para obtener una excelente uniformidad de recubrimiento y buenas propiedades de barrera a un coste reducido de funcionamiento.

La fuente de evaporación tiene alimentadores de cable a ambos lados para evitar la oscilación del cable y su gran tambor de recubrimiento ofrece una alta eficiencia de recogida, hasta un 22% más que los modelos de la competencia. Este ya reconocido mecanismo de enrollado de BOBST ofrece un sistema excepcional de manejo de bobina que junto a un contacto reducido del rodillo con la superficie metalizada genera menos defectos.

«Esta máquina ha sido diseñada para producir películas metalizadas de alta calidad con gran productividad al coste de funcionamiento más reducido posible, nos enorgullece poder ayudar a nuestros clientes a proteger sus márgenes en un sector tan homogéneo. La adquisición de esta máquina, el metalizador más grande del mundo, demuestra la tendencia de este mercado hacia las máquinas cada vez más anchas y de mayor tamaño y también la capacidad de BOBST para definir los estándares del metalizado por vacío y ser el pionero del mercado», comentó Steve Carey, Director general de Bobst Manchester.

Artículos relacionados

Últimas revistas