Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon desveló en EXPO París 2015 las nuevas posibilidades en el mundo de la imagen

  • Publicado el 19 de Octubre de 2015

Canon, líder en soluciones de imagen celebró la pasada semana su EXPO 2015 en París con una gran afluencia de visitantes. A lo largo de tres días, en este evento global, que tiene lugar una vez cada cinco años, Canon desveló sus prioridades estratégicas y presentó las actuales tecnologías que están superando los límites de lo que es posible en el mundo de la imagen hoy, mañana y en el futuro.

En EXPO 2015, Canon mostró cómo el mundo de la imagen se expande rápidamente en la era de Internet de las cosas. En el futuro casi todo estará conectado a través de dispositivos inteligentes que dependerán de cámaras o sensores y de los datos que ellos generen. Por ello Canon predice que Internet de las cosas dependerá en gran medida de las ‘Imágenes de las cosas’.  Con el fin de ofrecer nuevas posibilidades en el mundo de la imagen, Canon está construyendo una ‘Red de compañías Canon’, un ecosistema diseñado para garantizar la innovación y la disponibilidad de talentos creativos de todas las regiones.

Fujio Mitarai, Chairman and CEO Canon Inc., con antelación a su discurso de inauguración de Canon EXPO París 2015, comentó: “Estoy realmente satisfecho de dar la bienvenida, en París, a nuestros apreciados partners y clientes, y de explicarles mi visión sobre Canon en el futuro, en el que se pondrán en práctica tanto la independencia regional como la colaboración internacional”.

En esta nueva red de empresas, cada una de las sedes regionales gestionará las inversiones en I+D y fabricación locales, así como los servicios y la asistencia personalizada a su mercado. Europa se centrará en la impresión y la videovigilancia en red (NVS) y para ello, Canon ya ha incorporado a su estructura empresas líderes muy importantes en estos tipos de negocios como Océ, Axis y Milestone Systems. Como resultado, además de su reputación global por las cámaras, Canon es ahora la compañía más importante del mundo en los sectores de la impresión y de la videovigilancia en red.

Rokus van Iperen, President and CEO, Canon Europa, Oriente Medio y África (EMEA), ha dicho al respecto: “Nos sentimos realmente muy contentos de ver las oportunidades que presenta este paisaje en cambio constante y consideramos que en el futuro todas y cada una de las imágenes debieran tener una conexión con Canon. Bien sea para captarla, grabarla, almacenarla, editarla o imprimirla, queremos jugar un papel y estamos desarrollando el negocio para que así sea”.

Como resultado de su fuerte posición en sus mercados principales, hay varios ejemplos de cómo Canon está desarrollando el crecimiento de sus futuros negocios en la región EMEA. En el caso de la impresión 3D, Canon se ha asociado con 3D Systems en Europa. Para los clientes en los sectores de la fabricación, la arquitectura, la educación y la ingeniería, Canon ofrecerá soluciones para una perfecta alineación entre los datos, las imágenes captadas y la producción final de las mismas.

En artes gráficas Canon sigue invirtiendo en tecnologías de impresión digital, para desarrollar las cada vez más demandadas aplicaciones para impresión rentable a costes reducidos. Por ejemplo, la Océ Colorwave 910, la impresora en color digital de gran formato más rápida del mercado, con la que demostraremos la impresión de pósteres en color en la EXPO.

Las soluciones B2B de Canon han sido desarrolladas para satisfacer las necesidades de clientes verticales específicos, como los servicios financieros, las compañías de seguros, la fabricación o la salud. En la EXPO, Canon demostró lo que es posible hacer en áreas tales como la gestión de documentos o datos y la gestión de las comunicaciones de marketing con sistemas como PRISMAdirect, mostrando como los flujos de trabajo pueden mejorarse para reducir y simplificar de forma significativa la producción.

Canon también está creando un ecosistema de productos y servicios para cada una de las partes del viaje de la imagen. Las iniciativas clave incluyen su servicio fotográfico en la nube, irista, una aplicación centrada en las familias, Lifecake y hdbook EZ, una nueva aplicación para smartphones que selecciona, de forma inteligente, las mejores imágenes entre las bibliotecas de fotos y vídeos y automáticamente crea un fotolibro personalizado.

Hitos tecnológicos

Canon también dispone de muchos conceptos avanzados de la tecnología de imagen del futuro, que han sido expuestas en París. De entre ellos destaca un concepto llamado Imagen Inteligente para la Vida, que permite a la gente compartir e imprimir fotos desde una mesa interactiva situada en el salón; así, la familia puede encontrar sus fotos y compartirlas de una forma tan fácil como es colocar un objeto, como el juguete favorito de un niño, sobre la mesa. También están las futuras tecnologías de la imagen de súper alta definición.

Canon presentó sus novedades agrupadas por zonas que representaban escenarios diferentes para demostrar como las tecnologías de la imagen de Canon están mejorando y transformando las vidas de las empresas y de los consumidores hoy en día, así como tecnologías conceptuales que definirán el mundo de la imagen mañana y en el futuro. En la zona profesional Canon mostró cómo puede ayudar a las empresas transformando la tecnología de la imagen y de la impresión en oportunidades para los clientes, mediante la combinación de tecnologías de captación y  producción.

Los escenarios en esta zona demostraron cómo esto se aplica específicamente en las industrias del marketing, la televisión y la  impresión. En la zona denominada lanzamiento de una bicicleta Canon demostró la gama de tecnologías y soluciones que ofrece a las industrias creativas que colaboran con las agencias de publicidad y de marketing, proporcionando una constante excelencia en sus imágenes creativas. Mientras que en la zona de proveedores de servicios de impresión mostró cómo se crea un nuevo estándar de impresión, proporcionando tecnologías dinámicas y ágiles para mejorar la productividad de los negocios. Aquí se pudieron ver importantes innovaciones de Canon para la impresión, que ofrecen nuevas e interesantes aplicaciones, incluyendo la posibilidad de recreación de texturas, como la vaquera, la piel de serpiente y el cuero.

Gestión documental

En la Zona de Trabajo se mostró cómo Canon está transformando la forma en la que los negocios optimizan la producción y los procesos internos, mientras mejoran la experiencia de los clientes en la empresa, y los sectores comerciales y de la educación. Tanto si se trata de unir a equipos internacionales como de reducir el papeleo de trabajo, Canon muestra cómo se están abriendo nuevas posibilidades para un futuro más eficiente en las organizaciones. Aquí se vio cómo los sistemas de colaboración versátil y enriquecedora de Canon jugarán un papel fundamental en el futuro del comercio, mediante una mejorada agilidad y eficiencia en el lugar de trabajo.

Canon permite gestionar fácilmente los ajustes personales con la capacidad de sincronización de ajustes. Cuando se cambien los ajustes en una de las impresoras, este dispositivo ofrecerá la opción de replicar automáticamente los mismos ajustes en todos los dispositivos de la red. Por ejemplo, si se edita el libro de direcciones en una de las impresoras, se puede sincronizar automáticamente en todos los múltiples dispositivos, de forma que el libro de direcciones revisado pueda utilizarse sin tener que editar manualmente cada uno de los dispositivos. Esto conlleva una reducción del tiempo dedicado a la configuración y el mantenimiento.

También es posible conseguir que el sistema de archivo digital sea eficiente, con análisis automático y seleccionando los documentos escaneados. Esta función utiliza las tecnologías de captación y procesamiento de Canon para reunir datos de los documentos escaneados, con reconocimiento automático y guardando las características del documento en las correspondientes carpetas preseleccionados en la red. Por ejemplo, si una página escaneada contiene características que permiten reconocerla como una factura, será archivada automáticamente en la carpeta ‘finanzas’. También ofrece la oportunidad de previsualizar cada documento y verificar el destino de archivo si fuera necesario, garantizando que cada documento se archiva en el lugar correcto y ayudando a reducir los flujos de trabajo.

También se puede promover la colaboración en los trabajos a distancia, con proyección cara a cara y compartiendo los documentos de forma interactiva. El Sistema de colaboración enriquecedora permite a gente ubicada en diferentes lugares acceder, editar y trabajar en los mismos proyectos, con menos complicaciones y de forma más sencilla. Mediante la combinación de cámaras y proyectores con Microsoft Kinect, el sistema proyecta la misma visión para ambas partes y también muestra un avatar en movimiento de la persona a la que estás hablando.

Proyectada sobre una gran superficie, la imagen es interactiva mediante controles intuitivos por gestos. Ambas personas podrán editar, anotar, realizar o comentar los documentos conjuntamente en tiempo real, como si estuvieran en una misma habitación, lo que produce una sensación que no se consigue a través de las videoconferencias. Esta forma de colaboración en el trabajo aumenta la productividad de las reuniones, permite tomar decisiones más rápidamente y hace más efectivo el trabajo a distancia.

Canon permite lograr una impresión más segura en la oficina con tecnologías de reconocimiento facial y de seguimiento de eventos. Si se utiliza una impresora no segura para múltiples usuarios con información confidencial, pueden surgir problemas. Nuestro nuevo sistema utilizará tecnologías de reconocimiento facial y de procesamiento de eventos para una impresión más controlada. Cuando te acerques a la impresora, el sistema reconocerá y autentificará tu cara y comenzará a imprimir tus documentos una vez lo hayas solicitado. El sistema controlará la actividad de impresión, lo que te permitirá saber quién recogió los documentos si tú mismo no lo hiciste.

El Servicio de Impresión Gestionada (MPS) de Canon reforzará la oferta de los proveedores de servicios de impresión. El Canon MPS ofrecerá una infraestructura mejorada de producción de documentos optimizada y gestionada, lo que  reduce los costes relativos a la impresión, mejora la eficiencia de la impresión de documentos y reduce la necesidad de la asistencia informática de los equipos de impresión.

En cuanto a Monitores Profesionales se refiere Canon presentó una pantalla 8K HDR que alcanza una densidad de píxeles de más de 300 píxeles por pulgada (ppp), en un tamaño de pantalla ideal para el trabajo en una mesa. Gracias a la tecnología de procesamiento mejorada, esta pantalla muestra imágenes con una resolución 8K, con una luminosidad y contraste extremadamente altos. Mostrando una experiencia visual con mayor detalle y tonalidad en las escenas, tendrá aplicaciones en el campo de la impresión y en otras muchas áreas. Otra novedad fue la espectacular pantalla HDR 4K proporciona una experiencia visual  muy  novedosa, con mayor detalle y tonalidades en las escenas, gracias a la tecnología de gama de luminosidad ampliada de Canon. Utilizando la tecnología de dinámica alta ampliada de Canon, esta pantalla HDR 4K resulta ideal para flujos de trabajo en la industria de la imagen.

Impresión Profesional

Las innovaciones de Canon en soluciones y tecnologías para la imagen expuestas acercan la interactividad a la industria del comercio mejorando la experiencia de todas las personas involucradas. Aquí se pudo ver cómo los clientes pueden personalizar aún más sus experiencias de compra. Los mensajes en el punto de venta se pueden adaptar de acuerdo a las necesidades del personal y de los clientes, posibilitando la colaboración de toda la compañía y de terceros en tiempo real desde cualquier lugar.

Canon mostró como ofrece a los clientes un mundo de servicios globales conectados mediante sus Servicios de Impresión Gestionados (Managed Print Services o MPS). Estos servicios se amplían a áreas tanto global como localmente, ofreciendo soluciones escalables y gestión de principio a fin. Los MPS de Canon han sido diseñados para mejorar los procesos de los negocios para captar, gestionar y distribuir la información, mediante la oferta global de servicios excelentes y tecnología innovadora.

Canon demuestra su compromiso –e inversión a largo plazo-, en convertirse en el partner más competente y colaborador con los clientes del sector de impresión profesional, mediante el desarrollo de soluciones que permitan a los clientes adaptarse a un mundo multicanal en constante evolución.

Canon ha dejado de considerar la impresión como una industria de producto, tomándola como un sector servicios que trabaja muy de cerca con los clientes B2B para desarrollar soluciones que saquen el máximo partido a sus conocimientos combinados. Por consiguiente, Canon se está centrando en las crecientes aplicaciones para la impresión en numerosos mercados, incluyendo el packaging, la impresión de libros, textiles, decoración, la publicidad directa y las soluciones como Infinistream, ImageStream 3500 y 2400, ColorWave 910 y VarioPrint i300 de Canon que fueron específicamente desarrolladas para cubrir dichas necesidades.

Entre las soluciones adicionales que se presentaron en la Canon EXPO 2015, se encontraron las siguientes: Se presentaron dos impresoras 3D Systems, con las que se demostró cómo Canon está apoyando a sus clientes para que puedan encontrar soluciones innovadoras que ofrezcan una perfecta alineación entre los datos, la captación de las imágenes y los resultados impresos finales.

Para Canon la impresión 3D está a punto de convertirse en algo más práctico. En la Expo presentó la primera impresora 3D desarrollada totalmente por Canon, y que ha sido diseñada para que el proceso de producción sea más rápido que nunca. Utilizan un sistema basado en la utilización de resina, que da a los objetos modelados una mayor resistencia. Además, implica que se puede utilizar la misma máquina para crear los prototipos, así como realizar producciones cortas del producto final.

Con el más alto nivel de precisión de la industria, han reducido la necesidad del postprocesamiento, que consumía mucho tiempo. Además, al conseguir velocidades de modelado más rápidas y tiempos de ajuste más reducidos, se podrá dedicar más tiempo a la innovación y se perderá menos tiempo esperando. Canon también presentó un Software 3D integrado acelera los procesos de fabricación desde el diseño a la producción, gracias a que se puede  compartir el conocimiento y la corrección automática de errores.

La Solución Mixed Reality –MREAL- de Canon combina entornos del mundo real con imágenes virtuales generadas por ordenador. La Mixed Reality está diseñada para resolver los retos más importantes en los procesos de fabricación industrial, así como la tecnología ya utilizada por Canon en su fabricación de prototipos de productos desde su lanzamiento en Japón. En la Canon EXPO, el sistema MREAL se presentó en un entorno de fabricación automovilística donde los visitantes pueden probar el MREAL de primera mano experimentando con la tecnología dentro del chasis de un coche a tamaño real.

Equipos de impresión

Otra novedad fue la imagePRESS C10000VP, que se presentó por vez primera en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en la Canon EXPO, es la primera impresora digital en color de Canon capaz de imprimir hasta 100 páginas por minuto. Este nuevo equipo fija nuevos estándares de calidad de imagen y productividad, gracias a la incorporación de innovaciones tecnológicas que mejoran todo el proceso y garantizan un color consistente en todos los casos, así como un control de registro más preciso y un manejo y acabado más flexibles con una amplia gama de soportes de impresión.

Diseñada para satisfacer la demanda de los proveedores de servicios de impresión (PSP, en las siglas en inglés), tanto del sector comercial como internos, con volúmenes de producción más altos, sin que resulte afectada la calidad, la imagePRESS C10000VP estuvo expuesta en un entorno PSP, en el que se demostró cómo Canon está ayudando a transformar la tecnología de la imagen en oportunidades para sus clientes.

La recientemente lanzada Océ ColorWave 910 es la impresora en color digital de gran formato más rápida del mercado, con una capacidad de impresión bruta de hasta 1.000 m² por hora. Este equipo de impresión ‘de inyección de tinta de una sola pasada’ posibilita la producción de CAD/GIS, además de la impresión de pósteres y carteles, con dos opciones de acabado totalmente integradas, una Carpeta Online y el apilador Océ de doble bandeja y alta capacidad. También se expuso la impresora ColorWave 910 en el entorno PSP de la Canon EXPO.

PRISMAdirect, que también se presentó por primera vez en la región EMEA en la EXPO, es una solución de gestión escalable que permite a los equipos de impresión internos reducir el flujo de trabajo de producción completo. En la Canon EXPO, la solución PRISMAdirect se presentó en un escenario de un negocio de fabricación de bicicletas para demostrar a los clientes cómo los flujos de trabajo pueden ser mejorados para conseguir resultados brillantes manteniendo una ventaja competitiva.

Lanzada en septiembre de 2015, la i-SENSYS MF729Cx ha sido diseñada para superar los retos que suponen los documentos y la impresión para grupos pequeños, que forman parte de una organización más grande. Además de las funciones principales de impresión, copiado y escaneado, la nueva i-SENSYS MF729Cx incorpora funciones de impresión móvil adicionales, en un diseño compacto e intuitivo.

Canon también mostró la impresión súper creativa de Canon que capta la profundidad y la textura de los objetos como nunca se ha hecho antes. Las cámaras de alta sensibilidad se utilizan para escanear y grabar detalles exactos de objetos 3D, que luego se reproducen con la tecnología de impresión en relieve 2.5D desarrollada por Océ. La creación de copias táctiles y con relieve,  permite recrear las pinceladas individuales de las famosas obras de arte, la sensación de los tejidos o incluso los contornos de piel, algo que no es posible con la impresión normal de RGB.

La Litografía por nanoimpresión permite la fabricación de semiconductores de escala nanométrica con toda precisión, rápidamente y con costes razonables, con la Litografía por nanoimpresión (NIL). Al conseguir una reproducción precisa de las características a escala nano, la NIL permitirá producir semiconductores a gran escala, a un tamaño no alcanzable con anterioridad. La tecnología de inyección de tinta aplica con gran precisión gotas protectoras a la oblea. Una máscara se imprime directamente sobre la misma, que luego se solidifica mediante luz UV antes de que la marca sea liberada, alcanzando el final del proceso.

Al eliminar la necesidad de una lente de gran diámetro y de una fuente de luz, la NIL reduce drásticamente el coste de fabricación de los semiconductores. También se consiguen ahorros debido a que el proceso requiere menos energía que la litografía convencional. El sistema de nanoimpresión desarrollado por Canon Nanotechnologies, Inc. se utiliza para conseguir diseños precisos y de alta resolución, con una consistencia más allá de las capacidades de las actuales aproximaciones litográficas.

Las impresoras PRO permiten imprimir con mayor calidad y a velocidades más altas. Con la incorporación de diseño de la Línea Roja de Canon, nuestra gama de impresoras PRO se beneficia de una tecnología de cabezales de impresión y de tintas de pigmento del futuro. Esto ayuda a conseguir reproducciones precisas de alto rango dinámico y alta resolución, siendo capaz de expresar más fielmente los datos originales captados por las cámaras EOS.

Estas impresoras también han sido construidas con unos futuros motores de procesamiento de la imagen, con una mayor capacidad para datos de imagen, por lo que no solamente serán capaces de imprimir con un detalle espectacular, sino también de hacerlo de una forma más rápida que nunca antes.

La solución de impresión de alta resolución garantiza que las copias impresas ofrecen la misma alta calidad que las imágenes captadas con una cámara EOS. La combinación de las cámaras EOS y las impresoras PRO producen colores vibrantes y detalles muy nítidos, como los captados gracias al Optimizador Óptico Digital de los objetivos EF y el futuro procesamiento de la imagen de la impresora.

Con la impresión de alto rango dinámico se pueden imprimir imágenes con negros más intensos y sombras más sutiles. La gama dinámica completa de las imágenes captadas con las cámaras Canon EOS pueden ser fielmente reproducidas gracias al futuro sistema de tintas de pigmentos, con sutiles área s oscuras, sombras ricas de matices grises y negros, distribuidas equilibradamente por toda la copia impresa.

Para la impresión UV de alto volumen sobre soportes flexibles Canon presentó la tecnología Océ PinPoint, que ofrece una mayor productividad para la impresión de cartelería de alta calidad, separa las operaciones de eyección de tinta y secado para poder conseguir una colocación precisa de los puntos a alta velocidad. Dispone de una serie de características diseñadas para que la impresión desatendida resulte más fácil que nunca, incluida la alimentación automática de los soportes de impresión y de múltiples bobinas en línea, para cambios rápidos de trabajo. Además, ofrece la posibilidad de revisar la calidad sobre la marcha y una serie de alertas de programa fáciles de utilizar. También podrás imprimir sobre los soportes más sensibles al calor y ahorrar energía con el secador en frío Océ LEDx produciendo copias duraderas, tanto para uso en interiores como en exteriores.

Esta exposición mostró cómo las nuevas tecnologías innovadoras de Canon están cambiando la forma en la que hacemos las cosas. La visión de Canon para el futuro consiste en  una fabricación más eficiente, más productiva y más participativa. Se mostró el trabajo innovador en alta calidad de productos para la imagen diseñados  para ofrecer una serie de mejoras que abarcan desde la producción más rápida de los prototipos a una mejor colaboración.

Artículos relacionados

Últimas revistas