Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Inca Digital alcanza un nuevo hito en flexibilidad y rendimiento con la nueva serie Onset X

  • Publicado el 26 de Octubre de 2015

Inca Digital ha presentado a la prensa internacional en sus instalaciones de Cambridge su nueva e innovadora plataforma que ofrece hasta catorce canales de tinta, mesa de vacío con veinticinco zonas sin enmascarado y actualizaciones in situ. El lanzamiento de la Onset X3 a 900 m²/h, la impresora más rápida de la empresa hasta la fecha, marca un punto de inflexión en el mercado.

La serie de impresoras inkjet UV de mesa Onset X ‒comercializadas en exclusiva en todo el mundo por Fujifilm‒, son el último desarrollo realizado por Inca Digital. Se trata de una gama que supone todo un logro para la empresa en materia de productividad, calidad, fiabilidad total y capacidad de ampliación para adaptarse a las necesidades futuras.

Las máquinas Onset X, que representan un gran paso adelante en el concepto pionero de arquitectura escalable de Inca, se basa en una plataforma común y adaptable que presenta una mesa de vacío más grande con veinticinco zonas, un sistema de control UV para eliminar el enmascarado y ‒una característica única que no tiene el resto de impresoras de mesa de gran formato de gama alta‒ un carro que admite hasta catorce canales de tinta. Así, los impresores pueden configurar su Onset X con la combinación de productividad, colores y calidad que mejor se ajuste a sus necesidades de producción cambiantes.

Los usuarios pueden empezar por la Onset X1 (560m2/h, 112 hojas de tamaño completo/h) y, a medida que el negocio crezca, actualizarse a la Onset X2 (725 m2/h, 145 hojas/h) y, luego, al modelo ultraproductivo, la joya de la corona de la serie Onset X: la Onset X3 (900 m2/h, 180 hojas/h).

Las máquinas de la serie Onset X admiten soportes de hasta 3,22 x 1,6 m y grosores de hasta 50 mm, y usan diversos tipos de cabezales Fujifilm Dimatix según los requisitos de calidad y velocidad de cada trabajo.

Esta nueva gama debe su combinación única de calidad, productividad y flexibilidad a la plataforma que los modelos Onset X1, Onset X2 y Onset X3 comparten. Se trata de un sistema que admite hasta catorce canales de tinta, que el usuario puede configurar de varias maneras en función de sus necesidades.

Onset X1: Con una productividad máxima de 560 m2/h (equivalente a 112 hojas de tamaño completo/h), la Onset X1 es ideal para impresores que trabajan para el sector minorista que producen tanto gráficos pensados para verse de lejos que deben imprimirse a la máxima velocidad como imágenes de gran calidad destinadas a verse de cerca. La Onset X1 tiene ocho canales de tinta activos: cuatro para la cuatricromía y el resto puede configurarse combinando libremente magenta claro, cian claro, blanco y naranja (LmLcWO). Luego, cuando el usuario lo necesite, puede añadir un carro adicional para convertir la Onset X1 en una X2 o una X3.

Onset X2: Con un segundo juego de tintas CMYK, la Onset X2 ofrece aún más productividad ‒725 m2/h (145 hojas de tamaño completo/h)‒, mientras que los seis canales LmLcWO opcionales pueden usarse para aumentar la versatilidad y la calidad. La Onset X2 de catorce canales, que puede actualizarse al modelo superior X3, aporta una capacidad mayor para ampliar el abanico de proyectos que pueden producirse. En función de los requisitos del trabajo, es posible elegir entre varios modos de impresión: unidireccional, bidireccional y de súper alta calidad.

Onset X3: La Onset X3, que ofrece una asombrosa productividad de 900 m2/h (180 hojas completas/h), presenta tres canales de tinta CMYK más la posibilidad de elegir blanco o naranja y cabezal de 14 o 27 pl. La Onset X3 es el súmmum de la productividad. Con este modelo, los usuarios de líneas de impresión serigráfica pueden dar el salto digital con la tranquilidad de saber que podrán imprimir tiradas largas uniformes, fiables y de gran calidad.

«Desde 2013, los usuarios de Inca Onset se han beneficiado de una máquina inkjet UV de mesa muy flexible que puede crecer y cambiar a medida que lo haga el negocio», dice John Mills, consejero delegado de Inca Digital. «Las buena ventas de los modelos Onset demuestran que el enfoque modular es adecuado para un sector tan dinámico como el de la impresión en gran formato con secado UV de gama alta, que evoluciona a tanta velocidad y en tantas direcciones, que los impresores a menudo no saben qué impresora escoger. ¿Es mejor apostar por la calidad o por la productividad?

«La nueva serie Onset X se ha diseñado para acabar con este dilema y facilitar la toma de decisión. La gama combina un método de actualización fácil de entender con un abanico amplio de opciones, de modo que, independientemente del momento en que se encuentre el impresor, puede configurar o adaptar la impresora Onset X con las opciones de productividad y rendimiento cromático que se ajusten a su presupuesto y necesidades.»

Productividad, calidad y fiabilidad líderes del sector

La nueva gama Onset X incorpora avances en materia de software y hardware que mejoran aún más la reputación que tiene Inca de desarrollar impresoras de mesa UV de gran formato que aúnan productividad, calidad y fiabilidad.

Destaca en especial la mesa de vacío con veinticinco zonas, que presenta un sistema de aspiración nuevo y potente y la posibilidad de elegir el diseño del revestimiento según las necesidades. Así se elimina por completo el enmascarado en soportes de cualquier tamaño, se acortan enormemente los tiempos de preparación del material de PLV estándar y se incrementa la productividad en tiradas cortas con plazos ajustados. Las zonas de vacío se controlan por separado y el operario puede manejarlas fácilmente con la función de zona automática. Los formatos que se usen con frecuencia pueden programarse automáticamente y guardarse en una base de datos generada por el usuario. Solo con esta innovación, la productividad de la serie Onset X puede aumentar hasta un 20% comparado con los modelos Onset anteriores.


John Mills CEO Inca Digital y Steve Wood Marketing Manager Fujifilm presentaron la nueva serie Onset a la Prensa en Cambridge

Tener una mesa perfectamente nivelada es fundamental para que las gotas de tinta se coloquen de manera precisa y sistemática, sobre todo en el modo de impresión bidireccional. Inca ha desarrollado el proceso «print-a-shim» para garantizar que la mesa esté totalmente plana, con tolerancia cero. Con la ayuda del sensor integrado de la Onset X, el proceso «print-a-shim» mide con precisión el perfil de la mesa y define un contorno para crear cuñas de tinta exactas que permiten producir una plataforma perfectamente nivelada sobre la que se monta el revestimiento de mesa final.

Inca también ha desarrollado una nueva interfaz de usuario que permite administrar la impresora y los trabajos de manera sencilla pero avanzada. El operario puede crear y finalizar proyectos, guardar parámetros, crear colas de impresión y gestionar y optimizar todas las fases del proceso de impresión. Otra función destacada es la preparación de trabajos fuera de máquina, que permite que, cuando los trabajos lleguen a la impresora, ya estén definidos más parámetros (soportes, velocidad de impresión, modo de calidad, brillo, etc.). El acceso por navegador web y contraseña permite controlar el proceso de decisión y ajustar las colas de impresión a distancia.

Entre las funciones nuevas de la serie Onset X, se halla un kit de productividad que incorpora sistemas de obturación avanzados y rápidos que protegen los cabezales de los rayos UV al imprimir soportes gruesos, un sistema opcional de limpieza automática de soportes mediante un rodillo adhesivo que elimina la suciedad y alarga el tiempo de actividad, y un diseño nuevo de rodillo para imprimir cartón ondulado que, con una sola pasada, presiona el soporte contra la mesa de vacío para asegurar un contacto adecuado.


Heather Kendle, Director of Marketing & Product Management Inca Digital, guió a la Prensa en las instalaciones de Inca en Cambridge

«Sacar un producto con las prestaciones de la Onset X no ocurre todos los días. Es la culminación del trabajo que han desarrollado Fujifilm e Inca Digital durante los últimos quince años en los ámbitos del hardware, la tinta y las aplicaciones», dice Steve Wood, director de marketing de Fujifilm. «Esta colaboración ha dado sus frutos en forma de impresoras inkjet avanzadas, y estamos orgullosos de ayudar a Inca Digital a lanzar esta gama nueva, que será una referencia en la industria. La evolución de la serie Onset en los últimos dos años ya la ha convertido en la familia de impresoras inkjet de mesa líder el sector, así que el lanzamiento de la Onset X solo hará que aumentar su atractivo entre muchos más impresores.»

Artículos relacionados

Últimas revistas