Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Los diarios perviven

  • Publicado el 26 de Octubre de 2015

Pese a que los diarios han sido uno de los medios que más han sufrido la crisis y que constantemente surgen noticias relacionadas con su desaparición lo cierto es que ahí están. Cuentan con una cuota de seguidores a los que la publicidad quiere llegar, y eso ha hecho que la inversión publicitaria en este año haya crecido en este soporte en España, con una inversión de 445 millones de euros.

A pesar de esta ligera mejoría los diarios tienen claro que tienen que renovarse para seguir atrayendo a sus lectores, y de ahí que surjan ideas como la del New York Times que, en colaboración con Google, anunciará la llegada de su aplicación de realidad virtual distribuyendo un millón de sus ejemplares con un casco de realidad virtual hecho de cartón y que puede ser montado por el mismo usuario. Esto demuestra que el simple diario impreso ya no es suficiente y que las ediciones online, los videos e incluso la realidad virtual son elementos clave para seguir fidelizando a los usuarios.

Precisamente los proveedores de diarios se han reunido recientemente en su feria de referencia World Publishing Expo en Hamburgo con cifras que demuestran que el mercado sigue muy vivo: más de 7000 visitantes, 200 expositores, y 120 conferenciantes que compartieron sus experiencias sobre edición impresa y digital, edición móvil y el futuro de los nuevos productos de impresión. Está claro que este mercado tiene mucho más claro que otros que toca renovarse y morir, y a tenor de lo visto en este certamen tienen todos los números para conseguir salir adelante.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas