Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

FESPA Fabric se reinventa para reflejar la rápida expansión y la presencia de múltiples aplicaciones en el sector textil

  • Publicado el 02 de Noviembre de 2015

FESPA Textile, antes conocida como FESPA Fabric, abrirá sus puertas junto a FESPA Digital 2016, en el recinto RAI Amsterdam, del 8 al 11 de marzo de 2016. En un pabellón dedicado de 7.342 m2, y con la exposición de aplicaciones y maquinaria textil en otras áreas del salón FESPA Digital. Los visitantes tendrán la posibilidad de analizar las soluciones de impresión textil digital más adecuadas a sus empresas. Se trata de un evento que no se puede perder, ya que es el escaparate más completo en tecnologías y aplicaciones de impresión digital de los que se celebran en Europa en 2016.

Tal como demostró la reciente encuesta del FESPA Print Census (consulte las notas de la editorial), el sector textil es una de las áreas de la impresión digital que más crece a nivel mundial: la percepción del 81% de los encuestados es que se trata de un aspecto esencial para sus empresas. Roz McGuinness, directora de división de FESPA, comenta: “Los resultados de nuestra encuesta FESPA Print Census pusieron de manifiesto que la impresión digital para prendas de vestir y decoración representa un área de crecimiento enorme, seguida de cerca de la impresión textil para la rotulación flexible. En este escenario, el cambio de nombre de FESPA Fabric a FESPA Textile era la solución lógica. Sabemos que la impresión textil abarca muchas áreas, desde la ropa y la decoración de interiores hasta las pancartas y muchas otras aplicaciones; estamos convencidos de que el evento del año próximo supondrá una plataforma de lanzamiento muy importante para muchas innovaciones tecnológicas en este dinámico segmento de la impresión especializada”.

En FESPA Textile 2016 se podrán ver soluciones de proveedores de soluciones de máquinas, consumibles, sustratos y prendas de vestir de Brother, Bullmer, Kiian Digital, INX Digital, Pongs, Screen Europe, MS Printing Solutions, Stahls y Kornit Digital. Los visitantes podrán orientarse por las exposiciones y los contenidos textiles con el icono de Textilewoman, una de las superheroínas de FESPA Digital. Ella ayudará a los impresores a detectar nuevas oportunidades en la rotulación flexible y en la impresión de ropa (incluida la impresión y decoración y el bordado de prendas de vestir) y la decoración de interiores.

 

El martes 8 de marzo tendrá lugar, junto a la exposición, la FESPA Digital Textile Conference, lo que permitirá a los visitantes combinar el tiempo que pasen en el salón. Los asistentes podrán obtener conocimientos útiles sobre su diversificación en este mercado con gran potencial lucrativo participando en las interesantes sesiones de todo un día que tratarán, entre otros aspectos, sobre Perspectivas de crecimiento y desarrollo creativo de los mercados textiles digitales con Ron Gilboa de Infotrends, o Crecimiento del negocio con la impresión de tejidos a cargo de Daniel Arzt de Sun Ski Sport sro.

Los visitantes más orientados a la moda sabrán sacar el máximo partido a la sesión de preguntas y respuestas con Basso & Brooke, empresa pionera en el proceso de la impresión digital aplicada a la moda. Esta empresa, que logró el galardón ‘Best New Designers’ en los premios Style Awards, es una prueba del éxito del uso de la impresión textil en el mundo de la moda.

Roz McGuinness concluye: “La encuesta Census destaca que las capacidades y las compras de equipos para la impresión textil son aspectos prioritarios más de una quinta parte de los encuestados; por eso, FESPA Textile será un evento marcado en las agendas de los impresores. Y, como siempre hemos hecho, vamos a ayudar a las empresas de impresión a entender las oportunidades que tienen ante sí y a explicarles cuáles son las inversiones más adecuadas”.

Los visitantes que se registren a través de Internet antes del 15 de enero de 2016 tendrán acceso gratuito a todos los eventos de FESPA que se celebren entre el 8 y el 11 de marzo de 2016; el registro posterior a esta fecha estará sujeto a una entrada de 40.00 €.

Artículos relacionados

Últimas revistas