Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Un impresor híbrido británico elige el sistema de gestión EFI GamSys

  • Publicado el 04 de Noviembre de 2015

EFI anuncia que White Star Printing, afincada en la localidad británica de Chandler's Ford, ha decidido invertir en el sistema de gestión y planificación (MIS/ERP) EFI GamSys para automatizar sus procesos de administración y producción híbrida. La compra se hizo pública esta semana en la feria The Print Show de Birmingham. White Star Printing es una empresa reciente que nació con el objetivo de introducir la tecnología de impresión de Komori en la costa meridional británica y que acaba de complementar sus servicios de impresión analógica de calidad superior con dos impresoras digitales Konica Minolta.

En esta fase de crecimiento de su oferta tanto analógica como digital, White Star Printing se dio cuenta de la importancia de tener unos procesos optimizados mediante la tramitación eficaz de los pedidos, la gestión de la relación con el cliente y el control de la producción. Para conseguirlo, la empresa decidió adoptar el software EFI GamSys por su enfoque modular y capacidad de ampliación directa en cuanto el negocio lo requiera.

«La inversión en EFI GamSys es una decisión lógica para la empresa en sus primeros meses, ya que nos permitirá gestionar la información, planificar los recursos empresariales y administrar los procesos desde el principio», afirma Max Middleton, director general de White Star Printing. «Aunque tenemos mucha experiencia con sistemas de gestión, valoramos mucho las ventajas de trabajar con una solución modular diseñada para los entornos de producción híbrida, que además puede ampliarse a medida que la empresa lo necesite.»

La primera inversión en maquinaria de White Star Printing fue una impresora Komori LS 429 H-UV, que permite producir trabajos de gran calidad con un formato máximo de B2, tras lo cual adquirió dos máquinas digitales Konica Minolta para imprimir aplicaciones SRA3, con equipos de acabado de Horizon. La incorporación de EFI GamSys simplifica todos los procesos de gestión en un entorno de producción híbrida y proporciona la flexibilidad y la capacidad para optimizar la gestión de la producción, las tareas administrativas relacionadas con las compras y el inventario, la obtención de datos de producción y la gestión de la relación con el cliente.

 

El sistema también manejará los datos de los trabajos generados para la impresora offset B2 Komori. Además, EFI GamSys se integra perfectamente con los sistemas frontales digitales Fiery® que controlan las nuevas impresoras digitales SRA3 Konica Minolta de White Star Printing. El resultado es un entorno de producción optimizado en un mercado en el que cada vez se usa más la tramitación de pedidos por internet. Con el software GamSys, el departamento de impresión de White Star tendrá más visibilidad de lo que ocurre en la imprenta, con funciones avanzadas de gestión de la producción y los pedidos. De esta manera, se contabiliza mejor todo, se controlan más los costes y se aumenta la eficacia general.

«EFI GamSys es el sistema ideal para White Star Printing, ya que permite trabajar de una manera inteligente, optimizar procesos, realizar tareas administrativas y gestionar la producción de manera eficaz», apunta Steffen Haaga, director comercial regional de la división de software de productividad de EFI. «Impresores de todos los tamaños, tanto nuevos como consolidados, adoptan cada vez más la automatización para introducir datos y gestionar pedidos. En este contexto, el enfoque modular de GamSys es perfecto, ya que puede adaptarse al crecimiento del negocio y fomenta la diversidad en la impresión y los servicios relacionados.»

White Star Printing realiza un abanico amplio de proyectos de impresión plana con tecnología tanto offset como digital mediante sus equipos Komori y Konica Minolta. Entre sus servicios, produce folletos promocionales, catálogos, informes y otros elementos impresos estándares, así como tiradas cortas con datos variables y versiones.

Artículos relacionados

Últimas revistas