Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

GPS deposita su confianza en Esko para mejorar la calidad y productividad en la fabricación de bolsas y etiquetas

  • Publicado el 06 de Noviembre de 2015

Esko comunica que GPS tiene instalados actualmente tres sistemas de exposición digital de Esko: CDI Advance 4260 HD, CDI Spark 4835 Full HD y la incorporación más reciente, la unidad CDI Spark 4260 Full HD. Se convierte así en la primera empresa italiana en instalar dos sistemas Esko Full HD. Gracias a la tecnología Esko Full HD Flexo, la empresa ha logrado mejorar notablemente la calidad de impresión y la productividad.

Las soluciones Esko Full HD fueron la opción ideal para GPS, que fabrica bolsas de compra de papel y plástico de altísima calidad, así como bolsas de plástico para los sectores alimentario y de bebidas. La empresa tenía necesidad de imprimir una gama más amplia de tonalidades de color, y al mismo tiempo quería garantizar un alto nivel de productividad. Los productos impresos con planchas Full HD Flexo tienen una calidad mejor incluso que la del huecograbado, y son adecuados para todo tipo de aplicaciones. En consecuencia, GPS logró consolidar su relación con los clientes, garantizándoles una mayor calidad y una clara mejora de la productividad.

La larga relación entre GPS y Esko se fundamenta en la confianza mutua y en el pleno convencimiento de la calidad de las soluciones y los servicios de Esko. "Elegimos instalar dos sistemas CDI equipados con Full HD Flexo, sabiendo que era la mejor forma de conseguir lo que queríamos: una calidad de impresión excelente y alta productividad”, afirma Daniele Grotto, Presidente y Gerente de GPS.

“Somos una empresa en expansión y necesitamos poder ofrecer a nuestros clientes bolsas y etiquetas de una calidad cada vez mayor. Las soluciones de flexografía digital de Esko ofrecen una calidad de impresión sin concesiones, con sólidos más efectivos, colores de marca brillantes, textos nítidos, imágenes con detalles bien definidos y degradados suaves. De esta forma, la flexografía puede competir con la impresión offset y el huecograbado: las planchas producidas con Full HD Flexo garantizan resultados óptimos, uniformidad y repetibilidad”.

 

En relación a la calidad garantizada de las planchas producidas con Full HD Flexo, Grotto comenta: "El entintado es comparable al del huecograbado, y nuestro flujo de producción de planchas es totalmente digital. De este modo, la flexografía puede garantizar el más alto nivel de calidad y uniformidad".

La tecnología Esko Full HD Flexo combina una alta resolución de exposición (4000 dpi) con la exposición con control digital en la unidad CDI. La exposición digital primaria Inline UV2 a través de una serie de LED proporciona una densidad de potencia UV suficiente para poder controlar el proceso de polimerización durante la exposición. Permite lograr la producción totalmente digital de planchas de flexografía, reduciendo la tasa de error humano y mejorando drásticamente la uniformidad de la plancha. En consecuencia, las planchas Full HD Flexo tienen tamaños de punto controlados digitalmente.

"Las planchas Full HD Flexo combinan la funcionalidad para las altas luces de HD Flexo con un entintado perfecto en los sólidos, mejorando la densidad y la estabilidad de impresión de las planchas con puntos planos. Podemos imprimir con resultados excepcionales, incluso con lineaturas de trama muy finas", agrega Grotto. Esto es posible gracias a que la alta resolución de la unidad CDI crea una superficie texturada sobre la plancha, mejorando la transferencia de tinta y aumentando la densidad de la impresión. El resultado es un mayor contraste, que resulta especialmente útil para colores PANTONE® e impresiones de base blanca.

"Si analizamos los resultados, estamos muy satisfechos con nuestra decisión de volver a invertir en las soluciones de flexografía digital de Esko. El reconocimiento que nos han dado nuestros clientes y la renovación de su confianza lo confirma", concluye Grotto.

Fundada en 1976, GPS cuenta con 250 empleados y exporta el 50 % de su producción, que se destina a multinacionales de prestigio. La empresa se especializa en la producción de bolsas de compra, packaging y etiquetas que se fabrican con procesos flexográficos, offset, offset UV y rotativas offset. En el último año, la empresa contrató a 15 nuevas personas, prueba de su crecimiento y buena salud económica. GPS tiene tres divisiones: GPS shopping bags; GPS Packaging, que fabrica etiquetas de bobinas para el sector de los alimentos y bebidas; y Rotomet, especializada en la impresión offset de bobinas y la producción de etiquetas retráctiles.

Además de apostar por la calidad, la empresa también tiene un firme compromiso con la responsabilidad corporativa y se preocupa por el medio ambiente: GPS fabrica bolsas a partir de papel con certificación FSC con materias primas naturales, como tintas de base agua, aceites vegetales, materiales reciclables y biodegradables y bolsas de plástico de conformidad con la legislación actual con el uso de material reciclado.

Artículos relacionados

Últimas revistas