Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Agfa Graphics presenta en InPrint la integración de la impresión en la fabricación

  • Publicado el 09 de Noviembre de 2015

Durante la próxima Feria Inprint 2015, Agfa Graphics se posicionará como un socio para integrar la impresión en la fabricación. Agfa actúa como pieza clave para todo aquel involucrado en el flujo de producción, facilitando así la integración de la impresión en el proceso de producción. Gracias a la introducción de la impresión digital en la fabricación, se facilita una entrega a tiempo preciso además de la creación de contenido personalizado o variable de una manera ecológica y sostenible.

Agfa aprovechará la Feria Inprint 2014 para mostrar una amplia selección de productos industriales de áreas en las que se utilizan tintas y líquidos para producir productos industriales impresos de forma digital. Las tintas Agfa curables UV o a base de agua cumplen con los requisitos funcionales para suelos y muebles de melamina. Gracias a la consistencia de su color y su bajo metamerismo, estas tintas se comportan de manera similar a la impresión de huecograbado convencional. Durante la exposición, Agfa también exhibirá tubos y contenedores impresos, zapatos personalizados y botellas PET personalizadas, que gracias a sus premiadas tintas de baja migración patentadas, ofrecen una calidad de imagen y adhesión del sustrato única para aplicaciones de empaquetado de alimentos.

Como usted bien sabe, Agfa Graphics lleva ya una larga trayectoria como proveedor de soluciones completas en la industria gráfica, además de ofrecer también una cartera de consumibles químicos. A Agfa se le conoce por el amplio desarrollo de una gran variedad de líquidos, como tintas de inyección, imprimadores y revestimientos. Sus tintas están certificadas para una gran variedad de aplicaciones tan diversas como la impresión, el empaquetado y la decoración de productos, por nombrar sólo algunas.

 

La lista de aplicaciones para tinta de inyección industrial crece día a día en una gran variedad de industrias. Esto puede implicar a las modernas impresoras de gran formato de Agfa Graphics como Jeti Titan, Jeti Tauro, Jeti Mira o los sistemas Anapurna. Puede que en otros mercados industriales exista una necesidad de equipos de impresión específicos que se deban diseñar de manera personalizada, enriquecidos con formulaciones de tinta específicas para satisfacer determinadas necesidades de la aplicación.

“Los clientes industriales disfrutan de la ventaja competitiva de tener acceso a un proceso o a una solución que sus competidores ni siquiera consideraron”, explica Tom Cloots, Gerente de marketing de inyección de tinta industrial. “Puede que los requisitos sean muy diferentes. Por ejemplo, algunas tintas deben ser compatibles con revestimientos diseñados por el proveedor de sustratos. Contamos con equipos de investigación dedicados a diseñar tintas específicas o sistemas de tintas con el rendimiento óptimo. Caso por caso, decidimos colaborar con una serie de empresas para integrar la impresión en un proceso industrial específico”.

Artículos relacionados

Últimas revistas