Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

RICOH obtiene la certificación ISO 20000-1

  • Publicado el 11 de Noviembre de 2015

RICOH, compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión y gestión de documentos y servicios de TI ha obtenido la certificación ISO 20000-1 que certifica sus sistemas de gestión de servicios de tecnologías de la información. El nuevo Sistema de Gestión de Servicios, que le ha valido a Ricoh para obtener por primera vez la certificación ISO 20000-1, proporciona a la compañía una ventaja competitiva en la participación en concursos públicos de aplicaciones donde el requisito de garantía de calidad es clave. Esta certificación sirve también para dar un valor diferencial a la oferta de Transformación Digital de la compañía.

El proceso de certificación para lograr la norma de calidad ISO 20000-1 se inició en julio de 2015 con la auditoría efectuada por la entidad certificadora internacional BSI, acreditada por ANAB y APMG. La obtención de este certificado permite a Ricoh mejorar la organización de servicios bajo un estándar, así como la provisión eficaz de servicios gestionados de TI que satisfaga los necesidades de negocio a través de una mejora continua, lo que repercute en una mayor satisfacción y confianza de los clientes.

Según declara Luigi Brusamolino, Managing Director para el Sur de Europa de BSI Group; “RICOH es pionera en la implantación de ISO 20000 para sus servicios TI y con la implantación y certificación conforme a esta norma, demuestra su compromiso con la excelencia. El equipo de RICOH ha hecho un gran trabajo de implementación involucrando a todas las áreas internas necesarias. Este esfuerzo adicional al trabajo diario, finalmente ha resultado en la implementación de los requisitos y mejores prácticas en un sistema de gestión eficaz y enfocado hacia el cumplimiento y la mejora continua. Es por tanto, gracias al esfuerzo y trabajo de todo el equipo de RICOH, que esto se ha conseguido”, y añade: “la correcta aplicación de los requisitos de ISO 20000 para el alcance especificado se ha corroborado durante el proceso de auditoría de certificación, con resultado positivo y es por ello que la certificación ha sido concedida. A partir de ahora, el desafío no es solo mantener el cumplimiento de los requisitos, sino identificar e implementar mejoras en la calidad de servicio, de modo que ISO 20000 se convierta en un valor añadido visible y apreciado por RICOH y sus clientes".

Por su parte, Ramon Martín, Director General y COO de Ricoh España, ha destacado que “este hito nos convierte en pioneros en toda la región de RICOH en EMEA y refleja los compromisos adquiridos por Ricoh España y Ricoh Spain IT Services en proveer excelencia, innovación, mejora continua y valor a nuestros clientes”.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas