Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Drupa convoca el Lenstar Lenticular Print Awards 2016

  • Publicado el 11 de Noviembre de 2015

Las inscripciones están abiertas para los terceros Lenstar Lenticular Print Awards, que culminará con una exposición de la mejor impresión lenticular del mundo en la feria de impresión más grande a nivel global. Los organizadores DPLenticular y Pacur se han unido con Messe Düsseldorf, organizador de la drupa, haciendo uso como sede de los premios en el parque de innovación drupa (dip!). El trabajo lenticular nominado será mostrado en una galería especial en la pared de el dip! en el pabellón 7 de la drupa, de Mayo 31 a Junio 10 del 2016.

La impresión lenticular es una técnica que da animaciones llamativas o efectos 3D poniendo imágenes impresas detrás de los lentes transparentes paralelos con reborde. Ha ido creciendo en popularidad en la última década, ya que los efectos se han vuelto más accesibles, gracias a las cámaras digitales y los programas de diseño y producción que son más sencillos de usar.

"Este premio es una oportunidad increíble para la comunidad de las artes gráficas a reconocer la creciente importancia de la proyección de imagen lenticular como un diferenciador del producto y un mecanismo para garantizar que los esfuerzos de promoción destaquen entre la multitud", dice Daniel Pierret, Director de DPLenticular, que distribuye los materiales plásticos Pacur Lenstar líder del sector en toda Europa.

Esta será el regreso a la drupa para los Lenstar Lentiuclar Print Awards - que también fue el escenario de la segunda edición de estos mencionados premios en el 2012. "Estamos anticipando al menos 150 inscripciones de como 40 países", dice Daniel Pierret. "En 2012 la galería LLPA vio unos 10,000 visitantes y estamos seguros de que incluso más visitarán en el 2016."

 

"Estamos muy contentos una vez más de ser socios de los Lenstar Lenticular Print Awards", dice Sabine Geldermann, Director de la drupa. "El parque de innovación drupa 2016 será una plataforma global para la innovación, la presentación de soluciones tecnológicas y de negocio para el futuro. Es el lugar ideal para demostrar el impacto creativo y sofisticación técnica de la mejor impresión lenticular del mundo ".

Se invita a los participantes a seis categorías, con la voluntad de hacer un premio para cada una de estas. Cada ganador recibirá un trofeo de LLPA creado por Dublín Crystal, además de un certificado y un logotipo LLPA digital para poder ser usado en los sitios web y papelería.

La evaluación será previa a la drupa, por un panel compuesto por reconocidos profesionales implicados en la creación, producción y promoción de la impresión. Los visitantes de la drupa tendrán la oportunidad de votar por un LLPA Premio Supremo Preferencial al Público, que se dará a conocer después de que la feria de fin.

El trabajo de los ganadores y finalistas serán mostrados en la pared Lenstar Lenticular en el dip! durante todos los días  de la duración de la feria drupa. También se mostrarán en la página web LLPA: http://lenstarlenticularprintaward.org/.  Los ganadores serán anunciados en el dip! a las 17:00 el 2 de junio de 2016.

Las categorías son: Material de ventas - productos de merchandising como postales, carteles, etc. Material promocional premium- objetos, imanes, aparatos, accesorios, etc. Material de embalaje - portadas de libros o revistas, CD, DVD, en el paquete de contenido, parcial o total en el envase del contenido, otros envases y empaques, etc. Material promocional – punto de venta o punto de compra, tales como carteles, etiquetas estante, wobbler, pantalla, decoración del pasillo, marcos de cara, etc. Gran Formato - cualquier formato entre 711 x 1016mm (28 x 40 pulgadas) y 1219 x 1828mm (48 x 72 pulgadas), producido en offset o digital. Obras artísticas - fotografía o imágenes digitalmente preparadas, creados y destinados a ser una obra de arte, impreso directamente a la parte trasera de la lente o laminada. LLPA Premio Supremo Preferencial al Público - votado por los visitantes al dip! En la galería LLPA en la drupa.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web LLPA en http://lenstarlenticularprintaward.org/ . "Todos los nominados serán mostrados en línea, pero, por supuesto, una imagen lenticular es una hoja impresa por lo que invitamos a todos a venir a la drupa para disfrutar del verdadero efecto lenticular!", dice Daniel Pierret.

Últimas revistas