Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Antalis ofrece nuevas oportunidades de negocio con el papel Mohawk Superfine Digital con i-Tone

  • Publicado el 12 de Noviembre de 2015

Tras hacerse efectiva la exclusiva y pionera alianza entre Mohawk, el fabricante privado de papeles creativos, sobres y soportes especiales para impresión comercial y digital más grande de Norteamérica, y Arjowiggins Creative Papers, el principal fabricante mundial de papeles creativos y técnicos con fábricas en Europa y Asia, Antalis, líder europeo en la distribución de papel, soluciones de embalaje y soportes de comunicación visual para profesionales, está en posición de distribuir en exclusiva en España y Portugal el soporte Mohawk Superfine Digital con i-Tone.

Los clientes de Antalis disfrutarán además de un rendimiento y resultado de impresión superior, impulsando una nueva generación de aplicaciones incluyendo libros de bellas artes, papelería eco-responsable y álbumes de fotos. La fórmula especial del tratamiento i-Tone® tiene una compatibilidad única tanto para impresoras digitales de tóner seco como para HP Indigo, y está garantizado para un rendimiento óptimo en láser, inyección de tinta y fotocopiadoras.

“Hemos visto los impresionantes resultados que Mohawk Superfine Digital con i-Tone® ha proporcionado a los impresores norteamericanos durante años y ahora queremos aportar ese valor añadido a clientes fuera de Estados Unidos,” comenta Xavier Jouvet, Group Marketing & Purchasing Director de Antalis International. “La excelente calidad de impresión de los papeles tratados con i-Tone®, más particularmente la impactante definición de la imagen y la consistente calidad del color, son dos de las características imprescindibles para aplicaciones de impresión digital tales como álbumes de fotos. Prevemos una alta demanda en este segmento concreto del mercado y esperamos ver multiplicadas las oportunidades para los impresores de hacer crecer su negocio gracias a nuestra extensa oferta de productos para impresión digital creativa, más específicamente el Mohawk Superfine Digital con i-Tone® y la gama Arjowiggins Creative Papers para prensas digitales HP Indigo.”

A través de este acuerdo exclusivo, firmado el 12 de Mayo de 2015, Mohawk y Arjowiggins Creative Papers compartirán las mejores capacidades de fabricación, instalaciones, tecnologías, innovación, recursos de marketing y ventas, y experiencia en beneficio mutuo.

La alianza no tiene precedentes en la industria del papel, especialmente para dos marcas que anteriormente actuaban como competidores. Arjowiggins y Mohawk son los fabricantes de papel creativo de ideas afines con marcas legendarias que han impulsado el segmento de papel de alta calidad durante más de un siglo. Las compañías comparten valores fundamentales de la herencia, la innovación, la excelencia operativa, la artesanía, la fabricación centrado seguridad, el compromiso medioambiental y responsabilidad social.

Bajo los términos del acuerdo, Mohawk tendrá derechos exclusivos para la fabricación de los productos de packaging de lujo de Arjowiggins Creative Papers, Delos y Butterfly, así como los derechos de licencia, comercialización y distribución de estos y otros productos seleccionados de packaging de lujo de Arjowiggins Creative Papers para los profesionales del diseño, del packaging y de la impresión en Norteamérica.

 

Arjowiggins Creative Papers tendrá los derechos exclusivos para la fabricación del legendario Mohawk Superfine Digital con iTone®, así como los derechos de licencia, comercialización y distribución del producto y del tratamiento i-Tone® para impresión digital a través de sus distribuidores.

Thomas O'Connor Jr., Presidente y Consejero Delegado de Mohawk, comenta: "El ambiente de negocios de hoy en día requiere que las compañías de éxito muestren flexibilidad, agilidad y adaptabilidad para seguir siendo competitivas y rentables. Ha habido un considerable número de consolidaciones en las industrias del papel Norteamericana y Europea, pero nunca ha habido un esfuerzo de colaboración como éste a nivel internacional."

O'Connor añade que "La alianza de Mohawk con Arjowiggins Creative Papers es una medida innovadora para hacer crecer nuestros negocios a través de una mejor utilización de los respectivos activos de ventas, marketing y fabricación, sin necesidad de una gran inversión adicional. Arjowiggins ha sido durante mucho tiempo un líder respetado en los mercados de papel creativo y packaging de lujo, y esta emocionante colaboración convergerá las fortalezas exclusivas de nuestras empresas y permitirá el intercambio de las mejores prácticas y tecnologías. En última instancia, esta unión da lugar a la mayor entidad de fabricación de papel premium y packaging de lujo en el mundo".

Para Jonathan Mitchell, Director General de Arjowiggins Creative Papers, "Esta alianza ‘transatlántica’ sin precedentes es un verdadero intercambio de experiencia en la fabricación de papel creativo entre dos fabricantes de papel bien establecidos. El tratamiento i-Tone® de Mohawk es sin duda la mejor tecnología del mundo para prensas digitales, así que estamos encantados de poder ofrecer esta tecnología en nuestro portfolio de productos, empezando por el papel Mohawk Superfine. Estamos felices también de desarrollar nuestras fuertes marcas de packaging de lujo en el mercado estadounidense a través de esta alianza con Mohawk. Una colaboración a escala mundial que traerá beneficios únicos y de gran alcance, no sólo para nuestros clientes, sino también para nuestras empresas".

Mohawk Superfine, desarrollado en la década de 1940, ha sido durante mucho tiempo el papel creativo elegido por las principales marcas, diseñadores gráficos y casas de moda a nivel mundial. Marcas de renombre mundial incluyendo Tiffany, Herman Miller, Aveda, Honda, Bergdorf Goodman, Bloomingdales y los mejores diseñadores gráficos del mundo eligen Mohawk Superfine para sus comunicaciones de alta gama, sobres Premium, papelería corporativa y packaging de lujo.

Mohawk ha sido, a lo largo de los años, un actor clave en el mercado de la impresión digital con su tecnología patentada i-Tone®. Este tratamiento especialmente formulado tiene una afinidad única tanto para tóner seco como para tóner líquido, dando como resultado una calidad de imágenes invariable y de alta fidelidad y una tonalidad constante para prensas de impresión digital. Mohawk Superfine Digital con iTone® se ha ganado una gran reputación en el mundo de la impresión digital por ofrecer unos resultados de impresión de calidad superior y alto rendimiento.

Con una historia de fabricación de papel creativo que data del siglo XVIII, Arjowiggins Creative Papers es un nombre bien conocido y establecido en la industria del papel. Hoy en día, Arjowiggins Creative Papers es uno de los principales fabricantes de papeles creativos y técnicos del mundo, ofreciendo una amplia gama de papeles para diversas aplicaciones. Los productos en el portfolio de Arjowiggins Creative Papers logran continuamente un rendimiento de máxima categoría para las capacidades y rendimiento de impresión del papel. Algunas de sus marcas más prestigiosas incluyen Conqueror, Opale e Inuit para comunicaciones corporativas; Curious Collection, Keaykolour, Pop'Set y Rives para aplicaciones de lujo; Guarro Casas y Delos, especialmente desarrollados para encuadernación y packaging de lujo, y más recientemente, POWERCOAT®, especialmente adaptado para la impresión electrónica.

La empresa cuenta con sedes en el Reino Unido, Francia, España y China. Todas las fábricas tienen la certificación FSC e ISO14001. El portfolio de marcas globales de AWCP está disponible en 116 países de todo el mundo, dándoles una presencia internacional sin igual. Los productos de AWCP se venden a través de su red de distribución a impresoras locales. El 90% de los mercados son atendidos a través de la empresa hermana de AWCP, Antalis -el segundo mayor distribuidor a nivel mundial y primero en Europa-, a la vez que una red de distribuidores locales, independientes, proveen a los impresores en el resto de mercados.

Entre sus clientes, destacan destilerías en Escocia, exclusivas marcas internacionales de cosméticos, las principales casas de moda de las pasarelas de Milán y París, marcas de perfumes franceses de alta gama, relojeros suizos, casas de Champagne francés y los principales proveedores de joyería fina de Europa, que eligen estos papeles creativos de soberbio diseño para reflejar la calidad y la tradición de sus marcas de fama mundial.

La innovación y el respeto por las personas, por la tradición y por la naturaleza son los principales impulsores de la empresa. Arjowiggins Creative Papers es conocido por algunos de los trabajos creativos más innovadores y únicos en el mercado, por ejemplo, explorando el uso de materiales alternativos, tales como fibras de bambú de rápido crecimiento y renovables o subproductos de la industria alimentaria, para crear las texturas más interesantes.

Una de las misiones de la compañía es ofrecer la más alta calidad y los papeles más eco-responsables posibles. Desde junio de 2008, toda la gama de papeles creativos, incluyendo Conqueror, Keaykolour, Opale, Curious Collection, Inuit, Pop'Set, Rives y Sensation, han sido certificados por el FSC. También hay disponibles versiones recicladas de algunos productos de Creative Papers. La gama utiliza la pasta destintada certificada FSC más blanca y limpia. Arjowiggins Creative Papers también tiene la intención de reducir la huella de carbono de sus papeles, y lanzó las versiones carbon neutral de sus papeles Conqueror en el Reino Unido en 2007 y Alemania en 2008.

Artículos relacionados

Últimas revistas