Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Durst presenta en Itma su nueva serie Alpha

  • Publicado el 20 de Noviembre de 2015

Durst, el especialista inkjet en aplicaciones industriales, presenta la serie Alpha, una nueva generación de sistemas de impresión Multi-Pass de alto rendimiento para la producción digital de moda y textiles para el hogar, en su stand C103 -pabellón 18-  de la feria ITMA 2015. La serie Alpha cuenta con un ancho de impresión de entre 190 y 330 cm, y puede configurarse con un máximo de 8 colores y 64 cabezales de impresión Alpha-S (por supuesto, para aquellos estampadores que así lo deseen la impresora puede ser configurada también con 32 cabezales), que alcanza una velocidad de impresión de hasta 460 metros lineales hora (1500 m2/h aproximadamente).

Con esos parámetros, Durst posiciona su serie Alpha en competencia directa con la serigrafía tradicional, pero contando además con todas las ventajas de la impresión digital. En comparación con la tendencia hacia el Single-Pass, la serie Alpha destaca por su tecnología de impresión económica, eficiente y fiable. La serie Alpha de Durst presenta un sistema de circulación de tinta permanente en todos los circuitos para garantizar la constancia en el nivel de calidad de la tinta y fiabilidad 24/7 en la operatividad de los cabezales de impresión, también si la impresora es configurada con las nuevas tintas pigmentadas. En el caso de que se produjese un fallo de algún cabezal, el modo de emergencia automático desactiva la fila del cabezal afectado y la máquina sigue imprimiendo con la máxima cantidad de cabezales disponible. En caso necesario, los cabezales Alpha-S pueden cambiarse de forma autónoma en muy poco tiempo.

Para la serie Alpha se ha desarrollado un nuevo sistema de alimentación de materiales inteligente que se adapta automáticamente a los distintos diámetros de las bobinas. Su sistema de pulverización integrado permite además el tratamiento químico del material antes de la impresión. Durst ofrece sus propios sistemas de tinta certificables conforme al OEKO-TEX Standard 100 y un sistema de tinta reactiva con certificación GOTS.

 

Para ofrecer a sus usuarios una mayor flexibilidad y rendimiento en la producción, Durst ha creado además una nueva tinta pigmentada (Alpha Ink P) aplicable una amplia variedad de materiales textiles y que, tras la impresión, ofrece un inmejorable tacto. Además, en el caso de materiales estándar, como el algodón o el poliéster, no se requieren tratamientos previos ni posteriores. Aparte de la excelente calidad de impresión, alta flexibilidad, productividad industrial y capacidad de ampliación, la serie Alpha ofrece también mejoras en los procesos. El nuevo Textile Workflow System de Durst simplifica la reproducción cromática exacta en los distintos materiales textiles y hace posible un control de calidad continuo, así como la creación de perfiles para nuevos materiales y adaptaciones cromáticas en un solo paso.

"La serie Alpha aumenta la rentabilidad y la eficiencia en la producción textil digital", comenta Martin Winkler, director del área Textile Printing en Durst Phototechnik AG. “Gracias a la tecnología Super-Multi-Pass alcanzamos una capacidad de producción similar a la de la serigrafía y ofrecemos una fiabilidad 24/7, algo impensable con el sistema Single-Pass. En este sentido, no todo gira en torno a la velocidad de impresión en sí, sino también a la simplificación de los procesos de impresión para que el usuario pueda comenzar de inmediato con la producción. La serie Alpha combina nuevas tecnologías para los procesos, de forma que la interacción entre los cabezales de impresión, el sistema de tinta, el material textil, el tipo de tejido y el tratamiento previo y posterior pueda controlarse y reproducirse en todo momento, mientras que su tecnología de cabezales de impresión garantiza una alta seguridad en caso de avería y una operatividad continua. Además, con la nueva tinta pigmentada, ofrecemos a los usuarios una solución universal para los materiales estándar, con el objetivo de seguir aumentando la flexibilidad y la rentabilidad en la producción."

Durst presenta en la ITMA 2015 el buque insignia de la serie Alpha, la Alpha 330, diseñada para la producción industrial de textiles para el hogar. Además, con la Alpha 180 TR también presentará una impresora industrial de sublimación de tinta para poliéster y mezclas de poliéster. Además de la impresión por transfer, la Alpha 180 TR también ofrece un "kit de impresión directa" opcional. Durst es Gold Sponsor en la Conferencia de Impresión Digital ITMA 2015 y presentará todas estas novedades durante el evento.

Artículos relacionados

Últimas revistas