Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Xerox ayuda a las empresas a imprimir menos, por menos y reduciendo hasta un 30% sus gastos de impresión

  • Publicado el 16 de Noviembre de 2015

Muchas empresas hoy en día todavía luchan por reducir el uso del papel y los documentos físicos en un mundo que cada vez es más digital y donde el trabajo es cada vez más móvil. Por eso, Xerox lleva años ayudando a empresas de cualquier tamaño y sector que quieren gestionar sus documentos y datos con nuevas herramientas para imprimir más por menos – e imprimir menos -, y simplifica su forma de trabajar. Además, en un momento en el que las compañías buscan ahorrar costes, aquellas que gestionen de forma correcta sus impresiones pueden reducir este gasto hasta un 30%.

Los servicios de automatización de los flujos de trabajo de Xerox nos acercan a la oficina del futuro y ayudan a las compañías a trabajar de manera más inteligente. Esta automatización aprovecha las herramientas tecnológicas disponibles para que cada proceso funcione de forma más eficiente, que cada empleado sea más productivo y, como consecuencia, que las empresas sean más competitivas. El reto para las organizaciones es encontrar soluciones que cumplan con la forma de trabajar preferida por sus trabajadores, a la vez que se ajusten a sus necesidades de seguridad.

Según datos de Smithers Pira, en 2015 en todo el mundo se imprimieron más de 50 billones de páginas y de éstas, solo un 2% fue digital. La estrategia de servicios de impresión gestionados de Xerox incluye un plan de acción para unificar el mundo digital con el papel impreso, además de reformular los procesos documentales para aumentar la eficiencia y conseguir un ahorro de costes. Para llevar a cabo la automatización de procesos de trabajo, Xerox propone tres herramientas: Servicios de gestión de contenidos y asesoramiento: se reduce el coste y el tiempo asociados con la gestión de documentos electrónicos y en papel, mediante la captura, almacenamiento y transformación de documentos. Servicios de evaluación de procesos de trabajo para desarrollar los más eficientes, seguros y optimizados, desde el punto de vista de la complejidad, el coste y los riesgos.

 

Servicios de análisis de documentos empresariales para comprender dónde y de qué manera se utilizan dentro de la organización. De esta forma es posible descubrir formas de aumentar la productividad de la infraestructura documental, encontrar una alternativa a la recopilación manual de datos y reducir los gastos de almacenamiento de archivos y otros asociados.

Según desvela un informe de IDC, los costes relacionados con la impresión suponen entre el 1% y el 3% de los ingresos anuales de una compañía, lo que puede suponer un importante desembolso que puede reducirse. Por eso Xerox trabaja en soluciones y procesos para que los empleados trabajen de la forma que deseen, donde y cuando quieran, a la vez que se ajustan a las necesidades de las empresas, entre las que se encuentran el ahorro de costes.

Artículos relacionados

Últimas revistas