Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Competición mundial de productividad en embalajes 2016

  • Publicado el 24 de Noviembre de 2015

La tercera competición mundial de habilidades de impresión está abierta ahora para inscripción gratuita de centros educativos gráficos alrededor del mundo. Las escuelas serán invitadas a competir en dos áreas: Diseño e impresión, usando para ello los simuladores de impresión instalados en la nube. Los finalistas y sus instructores recibirán un viaje todo pagado a Düsseldorf, Alemania, para competir en vivo durante la Drupa 2016 y tener el ganador de este evento.

Este concurso de habilidades de impresión está patrocinado por la PIA (Printing Industries of America), EFIA (European Flexographic Industry Association), PTAC (Print Technology Association of China) así como el fabricante de monitores Elo Touch Solutions. La inscripción al concurso de Sinapse Print Simulators es GRATUITA hasta diciembre del 2015 en la página web www.sinapseprint.com.

Por primera vez la tecnología de flexo será parte del proceso de competencia en adición al offset de alimentación de hoja. En la competencia se usarán dos simuladores de impresión Sinapse, uno para offset de hoja (prensa de 6 colores) y otro para Flexo (prensa de 8 colores) para evaluar la habilidad de solución a problemas de impresión. Las versiones den la nube de estos simuladores estarán disponibles para practicar, resolver problemas y para las rondas de la competencia.

La práctica de problemas incluirá aquéllos utilizados en la más reciente edición de la competencia mundial de habilidades. Los competidores podrán usar los simuladores en cualquiera de los doce idiomas y el administrador de aprendizaje multi-idioma Sinapse permitirá la fácil comparación de resultados publicados con regularidad entre todos los competidores. En cada ronda de la competencia, los participantes practicarán y luego competirán para resolver los problemas de Flexo y offset de hoja.

 

Cada equipo diseños individuales de trabajos de impresión para ambos sistemas: offset de hoja y flexo. Los diseños ganadores (habrá jurados de PIA- US, RMIT - Australia) serán incorporados en los simuladores para ser utilizados por los participantes durante las rondas finales de la competencia.

Cada centro que compita deberá integrar un equipo de estudiantes con 1 instructor que competirán durante las 4 rondas. El diseñador del mejor cartel y el de mejor empaque, los finalistas de impresión y sus respectivos instructores ganarán un viaje todo pagado a la feria gráfica más prestigiosa a nivel mundial donde tendrá lugar la ronda final. La escuela a la que pertenezca el ganador tendrá durante dos años una conexión para usar el simulador de su preferencia. Todos los participantes estarán enlistados en la página web de la competencia y recibirán certificados de aprovechamiento oficiales de logros obtenidos. Para más información www.sinapseprint.com.

Últimas revistas