Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta mejora el rendimiento global de Imprentas y Centros de Impresión con Color Care Production Server (CCPS)

  • Publicado el 02 de Diciembre de 2015

El nuevo sistema proporciona numerosas ventajas a los operadores de las imprentas y centros de impresión, así como a sus clientes. Mediante la creación de una interfaz gráfica de usuario unificada para todos los que operan impresoras digitales, el CCPS acorta de forma masiva la curva de aprendizaje para el manejo de las máquinas y simplifica su usabilidad.

Konica Minolta, líder europeo del mercado de la impresión de producción, está completando su gama de sistema digitales de impresión de producción. Ahora le toca el turno al sistema Color Care Production Server (CCPS), un servidor de impresión y color que proporciona una consistencia colorimétrica absoluta en todos los dispositivos de salida.

El sistema CCPS representa la experiencia de Konica Minolta para un resultado de impresión perfecto, además de un hardware excepcional, también ofrece la tecnología de medición ultra precisa (Konica Minolta Sensing) y el software que transformará la industria de la impresión.

Los proveedores de impresión que utilizan varias impresoras digitales de diferentes marcas en su sala de impresión, necesitan asegurar la consistencia del color absoluta en todos los dispositivos, así como de que las máquinas sean fáciles de usar, para cubrir de forma fiable las demandas de sus clientes. El Color Care Production Server (CCPS) unifica la salida de color y optimiza los datos de impresión para cada impresora y tipo de papel, garantizando una reproducción del color lo más cerca posible a la original y el estándar de impresión. Además, el CCPS proporciona un control completo de opciones de acabado en las impresoras de Konica Minolta.

 

Los procesos se pueden automatizar fácilmente y todo el flujo de trabajo de producción se convierte en un proceso cómodo y fácil. "Con la herramienta de gestión de color Color Care ya teníamos una gran solución que garantiza la calidad y la consistencia en todas nuestras máquinas de color para los impresores. Con el CCPS, ahora podemos incluir todos los dispositivos de un centro de impresión o de cualquier imprenta, independientemente de la marca, y podemos asegurar que nuestros clientes son capaces de imprimir cualquier tipo de trabajo de acuerdo a las expectativas de sus clientes", destaca Francisco José Gil, Jefe de Producto de la división de Production Printing de Konica Minolta.

El sistema CCPS mejora la fiabilidad y la productividad mediante la creación de una interfaz gráfica de usuario unificada para todas las impresoras existentes, al tiempo que mejora la productividad general de todo el centro de impresión. El interés del cliente en sistemas de impresión digital está aumentando gracias a su facilidad de uso y a la rápida familiarización con los equipos. Por otra parte, los operadores de producción pueden alcanzar sus objetivos de producción más rápidamente y optimizar sus flujos de trabajo. CCPS mejora tanto la fiabilidad como la productividad.

Color Care Production Server ha sido desarrollado por Konica Minolta Sensing, la unidad de negocio de Konica Minolta que desarrolla los instrumentos de medición de alta precisión, y ya está disponible.

Artículos relacionados

Últimas revistas