Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta lanza el software KIP K para sus dispositivos gran formato

  • Publicado el 04 de Diciembre de 2015

Esta suite mejora la experiencia de usuario y aumenta la productividad de forma excepcional. Para proporcionar la máxima funcionalidad a los sistemas de gran formato, el Sistema KIP K Software comprende un número de módulos adaptados exactamente a las necesidades de los clientes.

Durante los últimos años Konica Minolta ha comercializado la gama de impresoras de gran formato KIP, y ahora presenta la Suite Software KIP K, un software unificado que se implementa en todos sus dispositivos de gran formato, ya sea blanco y negro o en color, incluyendo, por ejemplo, el nuevo KIP 940.

Gracias a la navegación a través de una pantalla táctil con iconos del sistema estandarizados, los usuarios podrán trabajar con diferentes sistemas KIP de una forma más simple y sencilla; a la par que se beneficiarán del control perfecto del color y de blanco y negro. La innovación de este nuevo software radica en su forma de operar de forma unificada, basado en la navegación de la tableta a través de una nueva interfaz bien estructurada, con botones de colores y diversas mejoras funcionales. A partir de ahora, todos los nuevos dispositivos KIP sean color o monocromo, contarán con la nueva suite de software K.

El primer dispositivo que lo incorpora es el KIP 940, una máquina de tóner seco que ofrece todas las ventajas de la exitosa KIP C7800, a la que sustituye. Como característica especial, el nuevo KIP 940 ofrece impresión en uno altamente productiva. Los usuarios técnicos, de imprentas profesionales o de entornos de oficinas técnicas, podrán apreciar las cualidades del nuevo sistema de impresión KIP 940 color y blanco y negro.

 

El software KIP K simplifica el trabajo a los usuarios, con un manejo intuitivo gracias a una pantalla de 12.1 pulgadas, que reacciona rápidamente a los ajustes gracias al sistema KIP Touch que incorporan; haciendo que el proceso de ajuste de todas las funciones del sistema de impresión sea muy parecido a usar una tableta.

La comodidad del usuario se ha mejorado aún más con el fin de satisfacer las expectativas más exigentes. Tras seleccionar una función principal, los ajustes correspondientes se muestran en la parte inferior de la pantalla para que los usuarios no tengan que navegar por varias páginas para realizar varios ajustes. Además, como es autoexplicativo, el software K KIP no requiere de formación y es realmente fácil de usar. Como una clara mejora con respecto a versiones anteriores del software, los usuarios ya no tienen que introducir un código clave diferente para cada módulo de software. El nuevo Sistema KIP K cuenta con un código para activar todas las funciones que pueda necesitar el usuario.

El nuevo sistema también ofrece la posibilidad de descargar software, como los controladores de impresora, directamente desde el dispositivo. Un nuevo controlador de Windows ofrece dos puntos de vista diferentes con iconos bien posicionados. Otra mejora se refiere al monitor de estado, que ahora ofrece a los usuarios notificaciones sobre sus trabajos de impresión. Para los usuarios que necesitan imprimir desde AutoCAD, KIP ofrece un controlador HDI AutoCAD certificado, que permite imprimir directamente desde esta aplicación. Por su parte, los usuarios que trabajan en la nube tienen varias posibilidades para conectarse a servicios en la nube como Dropbox, Google Drive o SharePoint entre otros.

"El sistema de software KIP K es una completa suite reunida en una sola plataforma que ofrece a los usuarios una operatividad intuitiva, así como una productividad excepcional", explica Poner Francisco José Gil, Jefe de Producto de Production Printing de Konica Minolta, y esboza: "Los usuarios apreciarán el control transparente de color y blanco y negro.”

Artículos relacionados

Últimas revistas