Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta potencia el I+D

  • Publicado el 30 de Noviembre de 2015

Konica Minolta abre su primer centro de Investigación y Desarrollo en Europa y elige la ciudad de Brno. El nuevo centro de I+D tendrá como objetivo el desarrollo de productos en el campo de la automatización de datos, el entorno de trabajo digital, los sistemas de impresión 3D y la electrónica para portátiles.

Esta es la segunda inversión que realiza Konica Minolta en la ciudad checa, después de establecer el pasado mes de marzo el primer Centro de Reunión informativa para Cliente en su Centro de Innovación Empresarial (BIC). Su objetivo es la búsqueda de oportunidades de negocio, recoger ideas y demandas de los clientes y desarrollar nuevos modelos de negocio.

A partir de ahora, el centro de I+D será responsable del desarrollo tecnológico y la aplicación de productos y soluciones innovadoras, basadas en los conocimientos dados por el Centro de Innovación Empresarial.

Ambos centros en Brno planean contratar a más de 100 expertos en TI en los próximos años. "Por su combinación favorable de un grupo de expertos de TI cualificados y de instituciones de investigación y desarrollo, la ciudad de Brno se ha convertido en un lugar estratégico en Europa para Konica Minolta", ha comentado Dennis Curry, Vicepresidente y Director de Innovación Empresarial y de I+D de Europa.

 

"La creación del Centro de Reunión informativa para clientes del Centro de Innovación Empresarial en marzo de este año, fue la primera parte de nuestro ecosistema de innovación. Se centra en los clientes y socios comerciales, y se complementa con la excelencia tecnológica y la investigación. La nueva generación de productos, que será desarrollado por nuestros especialistas checos, será una parte de la cartera que ofreceremos a nivel mundial.”

El equipo de I+D en Brno será responsable de la investigación de sistemas y área de desarrollo. Incorpora a sus cometidos el desarrollo de sistemas de sensores inteligentes, soluciones para la automatización de datos, la comprensión semántica de datos y la automatización del área de trabajo digital. Otra de las áreas de desarrollo en las que se centrará será la de los dispositivos de impresión en 3D, tecnología portátil y los nuevos dispositivos médicos. "Con nuestras nuevas tecnologías queremos ayudar a nuestros clientes a ahorrar tiempo, reducir costes y simplificar la gestión de todos los datos, información y procesos en las empresas actuales", ha comentado Matej Dusik, director de I+D Strategy and Technology en el centro de I+D de Konica Minolta en Brno.

Este nuevo centro de I+D es el primero establecido en Europa y uno de los tres existentes en todo el mundo. El primero se encuentra en Tokio (Japón), y el segundo en San Francisco (San Mateo, EE.UU.) El equipo en Brno estará gestionado desde Londres y trabajará en estrecha colaboración con Konica Minolta en la República Checa, así como con toda la red europea de laboratorios de innovación.

La apertura del centro de Brno es el primer paso en la estrategia corporativa de I+D a nivel mundial. El siguiente centro está previsto que se abra en Munich, y estará enfocado en el desarrollo de tecnologías de la salud. Junto a estos, Konica Minolta planea la apertura de otros dos centros de I+D en Londres y Berlín.

El establecimiento de centros de I+D en todo el mundo, junto con los Centros de Innovación Empresarial (BIC), es una parte de la estrategia de Konica Minolta para apoyar la transformación de la empresa de un proveedor de hardware a un proveedor de soluciones de negocio que ofrece productos y servicios innovadores. Konica Minolta está haciendo inversiones importantes a nivel mundial para ampliar su cartera de servicios TIC.

Artículos relacionados

Últimas revistas